¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Iglesia Católica

Papa acepta renuncia de Norberto Rivera y nombra nuevo Arzobispo Primado

Indigo Staff

Carlos Aguiar Retes ocupará el lugar de Norberto Rivera, quien en una carta pidió perdón a Dios por sus debilidades, y a quien, “aún sin querer, haya ofendido”


Dic 7, 2017
Lectura 3 min
portada post

Esta madrugada, el Papa Francisco, líder mundial de la Iglesia católica, aceptó la renuncia de Norberto Rivera a la Arquidiócesis Primada de México, nombrando como sucesor a Carlos Aguiar Retes, quien se desempeñaba como Arzobispo del municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Hay que recordar que por derecho canónico, el arzobispo primado de México está obligado a presentar su renuncia al cargo cuando cumple 75 años de edad. Así lo hizo Norberto, pero dejó claro que se alejaría de sus funciones “cuando el Papa lo diga.

TE PUEDE INTERESAR: EL OCASO DE UN CARDENAL

Al hacerse público el relevo en la Iglesia católica mexicana, Aguiar Retes y Norberto utilizaron sus redes sociales para mostrar sus impresiones.

“Reconozco en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México la voluntad de Dios Padre y la asumo como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios”, tuiteó Carlos Aguiar Retes al aceptar el cargo que le ofreció Francisco.

Por su parte, Norberto Rivera dio la bienvenida al nuevo Arzobispo y lo encomendó “a la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego para que su ministerio episcopal dé muchos frutos para Gloria de Dios”.

Haciendo referencia a su religión, Norberto Rivera agradeció “a Dios y a Santa María de Guadalupe haberme permitido sin mérito alguno ser Pastor de esta enorme Arquidiócesis. Gracias al clero que caminó junto a mí durante estos años y a todos los fieles por ser una gran comunidad”.

PIDE PERDÓN

En un mensaje más extenso, a través de una carta, Norberto Rivera aseguró que durante su gestión no permaneció “mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia”. En su texto, el exArzobispo lamentó “si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido.

Norberto Rivera también solicitó “perdón a Dios por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en Misericordia”.

CONSULTA LA CARTA COMPLETA A CONTINUACIÓN: 


Notas relacionadas

Jul 18, 2017
Lectura 3 min

Comentarios