Este jueves se reportó el avistamiento de un felino aparentemente de grandes dimensiones cerca del Metro Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Se especuló que, por sus características, podría tratarse de una pantera negra.

Participaron en la búsqueda bomberos y policías de la Ciudad de México. Sin embargo, las autoridades determinaron dar por finalizada la búsqueda. El supuesto animal no fue localizado.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizaron la información respecto a la búsqueda del felino.

“Tras una intensa búsqueda de cuatro células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda”, informó la dependencia.

Internautas no demoraron en expresar su opinión. Algunas personas aseguraban que el animal que aparecía en las imágenes difundidas era, en realidad, un gato negro. Por otra parte, otras reclaman que no pueden abandonar la búsqueda de una pantera negra.

“O sea que puede haberse metido a una casa o estar en algún árbol y ustedes sencillamente se van a ir, ¿es en serio?”; ¡Hagan bien su trabajo! Esa pantera no tiene que estar aquí, deben encontrarla y reubicarla”, reclaman en Twitter.

Alcaldía Miguel Hidalgo se mantiene alerta por supuesta Pantera Negra

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, informó que en la zona permanecerá una célula de policías auxiliares para atender los reportes de vecinos.

“Si algún vecino o comerciante en la zona de Tacuba llega a identificar al animal, favor de reportarlos a nuestros teléfonos de emergencia o en nuestras redes sociales: Blindar Miguel Hidalgo. Es muy importante la participación de todos”, compartió el funcionario.

En este sentido, para levantar cualquier reporte de avistamiento de la supuesta pantera negra, los números son:

55 52 78 43 10

Bomberos de Tacuba: 55 55 27 96 33 y 55 86 20 00 67