¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Panistas de cepa piden voto para Anaya y evitar “mesianismo desgarrador”

Indigo Staff

Los políticos pidieron en una carta votos para los candidatos del Frente para evitar un modelo antiguo y peligroso


Jun 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

Un grupo de panistas veteranos pidió este martes a la ciudadanía su voto para el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y evitar así lo que denominaron como “mesianismo desgarrador” para la democracia del país.

Por medio de una carta abierta, los firmantes señalaron que en pocas semanas los mexicanos deberán elegir entre dos opciones: el cambio radical del modelo económico o un modelo que transforme el actual régimen.

La carta señala que México ya experimento durante el siglo XX un gobierno autoritario, unipartidista, dividido en clases sociales y que restringe las libertades bajo el pretexto de la población, inspirado en políticas socialistas.

“Esta situación terminó en un estrepitoso fracaso económico, aniquilación de la inversión y pérdida irreparable del patrimonio personal, que desembocó en años de frustraciones y devaluaciones constantes”, indica el texto firmado por parte de la vieja guardia panista.

El documento fue suscrito por personajes como Salvador Abascal, Ernesto Ruffo, Rogelio Sada, Alejandro González Alcocer, Ignacio Loyola y Juan Pablo Gómez Morin, entre otros.

“Esta situación terminó en un estrepitoso fracaso económico, aniquilación de la inversión y pérdida irreparable del patrimonio personal, que desembocó en años de frustraciones y devaluaciones constantes”, indica la carta.

Los panistas llamaron a votar por los candidatos de Por México al Frente para “rescatar a México.

“Sabemos de lo duro que fue conquistarla (la democracia) y entendemos a plenitud el peligro de perderla bajo el influjo de un mesianismo desgarrador. Por ello, hacemos un urgente llamado a todos aquellos que con nosotros libraron ésta y otras tantas batallas, a sumar esfuerzos”, señala.

El documento, que también fue suscrito por Manuel Gómez Morín, Calos Arce, Francisco Barrio, Regina Betanzo, José Luis Condrieau, José Luis Espinoza, Rubén Fernández, Batiquena García y Teresa García de Madero, añade que “por que la sociedad nos lo demanda, con generosidad, ánimo conciliatorio, estamos hoy aquí. Juntos por Ricardo Anaya”.

Otros de los panistas de cuño que signaron el texto son Ana Teresa Aranda, Felipe González, Simón Guerrero, Elodia Gutiérrez, Israel Hurtado, Hugo Laviada, Fernando Margáin, Carlos Medina Plascencia, Rocío Morgan, Ramón María Nava, Héctor Osuna, Patricio Patrón, Oralia Rice y Ernesto Saro.


Notas relacionadas

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

‘El pato’ de los votos de oro

Jesús Padilla


Nov 21, 2018 Lectura 6 min

Comentarios