Panistas acusan ‘bloqueo’ de comparecencias

Por segunda ocasión en menos de un mes, las iniciativas para solicitar audiencia con los funcionarios del gabinete presidencial fueron rechazadas por la mayoría en la Cámara alta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República condenó lo que en su consideración es una actitud de “complicidad” de la bancada de Morena con el Gobierno federal, esto al “bloquear” las comparecencias de los funcionarios a cargo de la seguridad del país.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los blanquiazules reaccionaron ante la negativa de los morenistas de discutir un punto de acuerdo en el que se solicitaba una reunión de trabajo con los titulares de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública y Ciudadana, para abordar el incremento de la inseguridad en todo el país, dando por terminada la sesión.

“Esta actitud se suma a la de la semana pasada en la que se negaron a aprobar la comparecencia de las autoridades en materia de salud para tratar la crisis en este sector”, anunciaron los panistas a través de un comunicado.

Y es que el pasado 19 de junio, las senadoras Martha Cecilia Márquez Alvarado y Kenia López Rabadán buscaron promover una audiencia con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y con la oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro. Esto con el objetivo de explicar la estrategia para el abasto de medicamentos y las problemáticas que enfrenta el sector salud.

Por último, los integrantes de la bancada blanquiazul calificaron como “lamentable” la actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el problema que enfrenta con la Policía Federal, haciendo referencia a que el mandatario prefirió jugar beisbol mientras los integrantes del cuerpo de seguridad se manifestaban en la Ciudad de México por la presunta violación a sus derechos laborales.

Te puede interesar: Alistan comparecencias del sector salud

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil