Panamá ya manifestó a México su posición a la propuesta de Pedro Salmerón como embajador

Salmerón ha sido señalado públicamente de haber acosado a estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México e integrantes del partido Morena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá manifestó a México su posición por la postulación presidencial de Pedro Salmerón como embajador en ese país, esto luego de que se hicieran públicas las acusaciones de acoso sexual que hay en su contra.

En conferencia de prensa, Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, afirmó que el gobierno de su país notificó directamente a la cancillería mexicana su postura.

“La cancillería panameña ya manifestó su posición a la cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden”, respondió Mouynes a reporteros tras ser cuestionada sobre el tema.

La cancillería mexicana está al tanto desde el momento en que fuimos notificados de esta designación
Erika MouynesMinistra de Relaciones Exteriores de Panamá

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha emitido comentario alguno respecto al tema.

Lee: AMLO acusa intereses políticos en denuncias por acoso sexual contra Pedro Salmerón

La polémica surgió el pasado lunes 17 de enero cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciaron que el doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estaba siendo considerado como nuevo embajador de México en Panamá.

La postulación generó críticas pues activistas recordaron las acusaciones de acoso sexual que habría cometido contra estudiantes del ITAM e integrantes de Morena, desde hace varios años.

Posteriormente, alumnas y exalumnas del ITAM pidieron a las autoridades mexicanas reconsiderar la designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá.

Mientras que en un pronunciamiento de la Cuarta Ola, organización estudiantil, se indicó que Salmerón es una “persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil