¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PARTIDOSPOLíTICOS

PAN va por financiamiento privado

Indigo Staff

El secretario general panista, Héctor Larios, acusó que la iniciativa del jefe del Ejecutivo de disminuir las prerrogativas de los partidos políticos es con el objetivo de ‘matar de inanición’ a la oposición


Ago 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso como moneda de cambio para aceptar la reducción de sus prerrogativas, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una reforma para que los partidos políticos puedan acceder a recursos privados.

El secretario general panista, Héctor Larios, acusó que la iniciativa del jefe del Ejecutivo federal es con el objetivo de matar de inanición a la oposición.

“La del presidente parece una intención muy positiva, pero en realidad lo que quiere el Gobierno es acabar con la oposición porque ‘te reduzco el financiamiento público y adicionalmente no puedes recibir ningún otro ingreso’ para matarnos de inanición.

El PAN pidió al Gobierno una reforma para que los partidos puedan recibir financiamiento prividado y de los militantes

“Desde luego que sí es importante reducir el financiamiento público, pero lo que tienen que poner sobre la mesa es la disposición de cambiar de modelo de financiamiento de los partidos. El reducir los recursos que hacen operar a los partidos es viable, pero también tiene que ponerse en la mesa la disposición de cambiar de modelo, un modelo como lo tienen en la mayor parte de los países en donde se financian con recursos privados, con aportaciones de sus propios miembros”, dijo el albiazul.

Larios agregó que este tipo de financiamiento serviría para que no desaparezcan los partidos políticos y para que no tengan que optar por “dinero sucio” para su financiamiento.

“Ese es el motivo por el cual en México se decidió optar por este modelo; pero lo que no se puede hacer es cercar a los partidos, sobre todo cuando hay una Presidencia que no respeta la ley, que avasalla y establece un conjunto de programas clientelares”, agregó el panista.

Te puede interesar: Partidos pueden renunciar al presupuesto; INE no decide cuánto les corresponde: Córdova


Notas relacionadas

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

PARTIDOSPOLíTICOS

PRD no desaparecerá… por lo pronto

Indigo Staff


Ago 26, 2019 Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

PARTIDOSPOLíTICOS

‘Morena necesita redefinirse’

David Martínez


Ago 19, 2019 Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios