¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PAN se une al PRD por gubernatura de Nuevo León y dejan fuera al PRI

Indigo Staff

También se avaló que en las diputaciones locales, 14 distritos sean candidatos del PAN, 8 del PRD y los 4 restantes sean perfiles ciudadanos


Nov 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León aprobó ir en alianza parcial en el 2021 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con dicha decisión, el PAN dejó fuera toda posibilidad de tener alguna alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después que el líder nacional del partido, Marko Cortés, lo dejó entrever en algunas declaraciones.

Durante la sesión realizada por la aplicación Zoom, la Comisión Permanente del PAN en Nuevo León también acordó que el candidato a gobernador saldrá del método ordinario.

Con lo anterior quiere decir que se llevará a una contienda interna donde la militancia tendrá derecho a voto, la cual se desarrollará el domingo 10 de enero.

“Generar un proyecto y que tenga el empuje de Nuevo León y que se merece y hoy empezamos con la aprobación del convenio”, dijo Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN.

De acuerdo con Guerra, la posible alianza con el PRI quedó prácticamente fuera ya que presuntamente la mayoría de integrantes de la Comisión están en contra de esta posibilidad.

También se avaló que en las diputaciones locales, 14 distritos sean candidatos del PAN, 8 del PRD y los 4 restantes sean perfiles ciudadanos.

El PAN convocó a una rueda de prensa al filo de las 19:30 horas para dar estos anuncios y se espera que ahí fijen una postura definitiva sobre las negociaciones con el partido tricolor.

Lee: 100 mil familias de luto: PAN emprende campaña política por muertes de COVID; Gatell exhorta


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios