¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

SANPEDRO

Niega Salinas cabildear permisos para socio

Jesús Padilla

El panista Arturo Salinas rechazó ayer haber intervenido para que su socio en el desarrollo Noble Morada haya conseguido en fast track los permisos del Municipio de San Pedro, para construir dos desarrollos inmobiliarios más.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso negó también que esté participando como accionista en


Nov 24, 2016
Lectura 5 min

2.85 por ciento total de acciones invertidas por Arturo Salinas para edificar Noble Morada

“No tengo mayor relación en el asunto y por supuesto también hay que cuestionar a los funcionarios de San Pedro que otorgaron el permiso, si está conforme a la ley o no” 

- Arturo Salinas

Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Estatal

El panista Arturo Salinas rechazó ayer haber intervenido para que su socio en el desarrollo Noble Morada haya conseguido en fast track los permisos del Municipio de San Pedro, para construir dos desarrollos inmobiliarios más.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso negó también que esté participando como accionista en estos dos nuevos desarrollos que construye Rafael Correa, en la colonia Del Valle.

Salinas incluso exigió al Municipio de San Pedro que aclare que él no tuvo nada que ver en autorizar la licencia de uso de suelo multifamiliar, comercial y servicios para estos dos nuevos desarrollos.

Incluso, aseguró que no tiene una relación comercial con el desarrollador inmobiliario Rafael Correa Arroniz.

“Creo que para mí lo que es muy puntal, es que se aclare… y así lanzo formal la pregunta al alcalde o a cualquier funcionario público del Ayuntamiento de San Pedro, si yo tuve alguna intervención respecto a este tema”, dijo Salinas.

El líder panista aclaró que los funcionarios de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro tendrían que ser cuestionados, pues ellos habrían aprobado los permisos para la construcción.

“Es un tema que me enteré que existe, no tengo mayor relación en el asunto y por supuesto también hay que cuestionar a los funcionarios de San Pedro que otorgaron el permiso, si está conforme a la ley o no”, señaló el legislador.

En entrevista con Reporte Indigo, Salinas dijo que actualmente no tiene una relación comercial con el desarrollador inmobiliario Rafael Correa, quien sería el máximo beneficiado con los permisos para la construcción.

“Yo no tengo ninguna relación comercial en ese desarrollo, con esas personas, es imposible de pensar que yo tuviera que ser responsable de cualquier acto que hicieran personas con las que alguna vez haya tenido una relación comercial”, aseguró Salinas.

Hace dos años Reporte Indigo dio a conocer la sociedad entre el entonces diputado federal panista Arturo Salinas Garza y el polémico desarrollador Rafael Correa Arroniz, en la construcción de la Torre Noble Morada en la exclusiva zona de Valle Oriente en San Pedro.

El ahora coordinador de los diputados locales blanquiazules fue uno de los inversionistas que integraron el fideicomiso número 1451026577, encabezado por el banco Scotiabank Inverlat, S.A. para el proyecto de la torre de casi 100 metros de altura con 32 departamentos VIP.

Entre los socios también se encontraban los hermanos Rafael y Rodolfo Correa Arroniz, quienes eran los inversionistas encargados de dar la cara en los trámites y procesos legales.

El diputado Arturo Salinas insistió que tendrá que darse una explicación de su posible participación en el otorgamiento de permisos, pues asegura que no influyó en ello.

Según Salinas, el haber tenido una relación comercial con el polémico desarrollador Rafael Correa Arroniz no debería generar alguna suspicacia.

“Tengo muchos negocios, soy un empresario donde, junto con mi familia, tengo propiedades y desarrollos en los que he participado como abogado, con mi despacho y no tiene que levantar alguna suspicacia.

“Tengo una vida privada en este próspero estado de Nuevo León, no sé por qué quieran sacar un tema con mi nombre, el tema de Noble Morada en su momento quedó totalmente aclarado, es un edificio que se terminó y se vendió”, dijo el diputado panista.

Arturo Salinas aceptó en ese entonces a Reporte Indigo su participación, pero alegó que sólo invirtió la cantidad de un millón de pesos en la Noble Morada, lo cual equivale al 2.85 por ciento del total de acciones en el fideicomiso creado para edificarla, e insistió en que su participación era la de un socio pasivo.

Su padre, el abogado Arturo Salinas Salinas, expresidente del Tribunal Estatal Electoral, también formaba parte de este proyecto con una participación idéntica a la de su hijo.

“Yo no tengo conocimiento técnico de lo que pasa. Yo nunca he estado de manera activa en el desarrollo, yo no pido permisos, yo no hago absolutamente nada”, señaló en 2014 el ahora jefe de la bancada albiazul.

No afectará postulación

El diputado panista Arturo Salinas aseguró que su relación con el polémico desarrollador Rafael Correa Arroniz, no afectará su postulación como consejero estatal durante la votación del próximo domingo en la asamblea del Partido Acción Nacional de Monterrey.

Salinas estaría compitiendo con otros candidatos panistas, para convertirse en uno de los nuevos consejeros estatales del partido.  

“Ese tema del consejo del PAN está a totalmente ajeno a ese tipo de cosas, y esto no me afectará”, dijo Salinas.

Pese a la polémica del tema de los terrenos en la colonia Del Valle, el diputado se mostró seguro de convertirse en consejero estatal, pues su desempeño como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local ha sido bueno, pues todas las iniciativas están enfocadas a los ciudadanos.


Notas relacionadas

Jun 21, 2018
Lectura 5 min

SANPEDRO

¿Con quién están los Elizondo?

Jesús Padilla


Jun 21, 2018 Lectura 5 min

May 29, 2018
Lectura 5 min

SANPEDRO

Mauricio pagará del erario museo La Milarca

Jesús Padilla


May 29, 2018 Lectura 5 min

Feb 12, 2017
Lectura 5 min

SANPEDRO

La militarización de Mauricio

Jesús Padilla


Feb 12, 2017 Lectura 5 min

Nov 9, 2016
Lectura 5 min

SANPEDRO

Piden separar a secretario

Jesús Padilla


Nov 9, 2016 Lectura 5 min

Comentarios