PAN revive el “corredor azul” en Edomex… pero con ayuda del PRI y PRD

El PAN volvió a hacerse presente como fuerza política en el llamado “corredor azul” del Edomex, sin embargo, lo hizo de la mano con el PRI y el PRD
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Acción Nacional (PAN), regresó al llamado “corredor azul” del Estado de México. 

Actualmente esta serie de municipios se encontraban bajo mandatos de presidentes municipales de Morena, sin embargo, las elecciones del pasado 6 de junio cambiaron el mapa electoral. 

Hasta el surgimiento del partido que actualmente encabeza Mario Delgado, el PAN dominaba en este “corredor azul”, compuesto por los municipios: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli. 

La capital del estado, Toluca, además de Metepec también formaban parte de estos municipios tradicionalmente panistas que se pintaron de guinda en las pasadas elecciones. 

Con el 90 por ciento de los votos computados, el PREP refleja que Morena perdió la zona metropolitana del Estado de México, en donde sus alcaldes buscaban la reelección. 

Angélica Moya Marín, aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD en Naucalpan, encabeza el conteo rápido con 50.27 por ciento, equivalente a 150 mil 006 votos; la sigue Patricia Elisa Durán Reveles de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, que registró 34.14 por ciento de los sufragios, es decir, 101 mil 888.

TE SUGERIMOS: La alianza del PRI, PAN y PRD va a la cabeza en CDMX tras conteo rápido en alcaldías

En Atizapán la coalición PRI-PAN-PRD aventaja al partido en el poder con el 54.09 por ciento de los votos, es decir, 106 mil 942 sufragios.

Ruth Olvera, que abanderaba a Morena y PT, fue derrotada por el representante de Va por México, Pedro Rodríguez Villegas. 

Por otra parte, pero en el mismo tenor, en Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de Va por México, supera a su rival de Morena. 

Mientras Rodríguez obtuvo el 50.41 por ciento de los sufragios, Raciel Pérez, su rival de Morena, sólo llegó al 39.1 por ciento de las preferencias electorales. 

Por otra parte, en Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, del PAN-PRI-PRD, aventaja  con el 46.84 por ciento de los votos computados, es decir, 101 mil 861 sufragios. 

Luis Daniel Serrano Palacios, aspirante a Cuautitlán de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, alcanzó el 37.37 por ciento de los votos.

En Toluca y Metepec el escenario no es distinto, pues Raymundo Martínez Carbajal  supera a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza. 

Martínez Carbajal tiene una ventaja del 45.22 por ciento de los votos, equivalentes a 151 mil 008 sufragios, mientras que su rival, alcanzó el 40.09 por ciento de los sufragios, con 133 mil 871.

Fernando Flores Fernández del PAN-PRI-PRD aventaja para gobernar Metepec con el 57.04 por ciento de las preferencias electorales, superando así a Gabriela Gamboa, la alcaldesa con licencia de extracción morenista, que alcanzó 24.66 por ciento de los sufragios, es decir 28 mil 527.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil