El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo que es correcta la decisión de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, al decidir presentarse con un juez para enfrentar los cargos imputados en su contra.

En entrevista con la periodista, Adela Micha, el líder nacional del PAN comentó que “sin duda es lo que debe hacer; dar la cara y afrontar las acusaciones” así como “defenderse porque tiene derecho como cualquier mexicano”.

Anaya expresó que el juicio en contra del exmandatario estatal será “justo y sin ningún tinte partidista”.

Asimismo, explicó que la decisión de Padrés no fue consultada al partido político además de que no habían tenido comunicación con él.

“Él (Padrés) estaba hasta hace unas horas prófugo de la justicia y por lo tanto estaba completamente incomunicado, por lo menos con el partido”, dijo Anaya.

Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, señaló que así como pasó con Padrés, “ojalá lo hicieran otros, no otro, otros, que tienen que rendir cuentas”, esto durante su participación en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión.

En un comunicado, el PAN indicó que Padrés tiene derecho a un juicio “justo el el cual se valoren, con toda objetividad, las diversas pruebas presentadas” y que “cualquier militante acusado de delitos de corrupción debe enfrentar las acusaciones”.

En tanto, la esposa de Padrés, Ibeth Agnino, expresó que su cónyugue fue valiente al decidir entregarse y confió en las autoridades respecto a la resolución del caso. 

Por su parte, la senadora por el mismo partido, Mariana Gómez del Campo escribió en su cuenta de Twitter que la decisión de Guillermo Padrés “fue acertada”.

 

 

 

 

 

En suma, el diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, a través de esta misma red social, dijo estar orgulloso de Padrés.