¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PAN renuncia a tiempos oficiales en nuevos canales

Indigo Staff

“Por supuesto que en estos nuevos canales no vamos a contaminar a nuestros niños, que sean canales exclusivos para la educación y en estos canales que son nuevos y exclusivos no tendríamos en Acción Nacional ningún inconveniente en ceder los tiempos a los que por ley tendríamos derecho”, señaló Marko Cortés


Ago 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Partido Acción Nacional (PAN) renunciará a los tiempos oficiales en los seis nuevos canales digitales de televisión, donde –a partir del próximo 24 de agosto– iniciará el nuevo ciclo escolar.

No obstante, el líder del partido, Marko Cortés, adelantó que vigilarán que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no transmita mensajes ocultos de ideologización de la “cuarta transformación”.

Explicó que el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se comunicó con él para informarle acerca de la nueva modalidad de educación.

De acuerdo con el panista, el funcionario federal le explicó que se van a crear nuevos canales digitales para dar clases a los alumnos.

“Lo que él me pedía es que en estos nuevos canales digitales que serán exclusivos para dar clase pues no haya ningún tipo de publicidad de partidos. Por lo que le pedía es que tampoco haya ningún tipo de publicidad comercial, ni gubernamental, ni ningún tipo de ideologización, que sea claramente un canal nuevo y exclusivo durante el periodo de la pandemia para dar clases.

De ser así, por supuesto que en estos nuevos canales no vamos a contaminar a nuestros niños, que sean canales exclusivos para la educación y en estos canales que son nuevos y exclusivos no tendríamos en Acción Nacional ningún inconveniente en ceder los tiempos a los que por ley tendríamos derecho”, detalló.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas por exponer a los menores de edad al COVID-19, aunque criticó el manejo que ha tenido subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Detalló que muchas de las muertes en el país se pudieron haber evitado con las pruebas masivas y el uso del cubrebocas.


El pasado 3 de agosto, el presidente López Obrador anunció que, para el regreso a clases al ciclo escolar 2020-2021, se apoyarán en la transmisión de cuatro televisoras que ayudarán a hacer llegar los contenidos educativos a alumnos de todo el país.

Indicó que contarán con la colaboración de Televisa, Azteca, Imagen y Milenio, cuyos representantes asistieron a la conferencia.

López Obrador incluso mencionó que el plan realizado para el regreso a clases ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud, que encabeza los esfuerzos para luchar contra el contagio de coronavirus SARS-CoV-2.

“Es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud”, mencionó el presidente.

También puedes leer. AMLO ANUNCIA QUE REGRESO A CLASES CONTARÁ CON APOYO DE TELEVISORAS


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios