PAN rechaza reducción presupuestal de 50% a partidos

La reducción debilita el sistema de fiscalización y de la transparencia para los partidos, considera José Antonio Martín del Campo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron el llamado del presidente de la República, para que los diputados federales aprueben la reducción presupuestal de 50% a partidos políticos.

“Ello es un atentando contra la democracia y los contrapesos en México”, dijo el legislador José Antonio Martín del Campo, quien subrayó que la simulación lanzada por Morena desde la Cámara de Diputados representa un ataque directo a la transparencia, rendición de cuentas y garantías de la democracia.

El también represente del Poder Legislativo del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que con esta propuesta se “difumina el sistema de fiscalización, permitiendo la construcción de figuras clientelares dentro de las estructuras de los partidos políticos”.

La reforma constitucional impulsada por Morena suprimiría los padrones de militantes, las estructuras orgánicas y perdonaría las sanciones impuestas a los partidos políticos, aseguró Martín del Campo.

“Son estas propuestas, escondidas bajo un falso discurso de rigurosidad fiscal, las que fraguan un debilitamiento en la rendición de cuentas, pero sobre todo daña a la democracia mexicana, atando a las autoridades correspondientes”, señaló.

Es por ello, dijo, que los senadores del PAN “nos mostramos en contra de estas medidas que legalizan algunas de las principales causas de sanción y cancelan la posibilidad de investigar sobre temas poco claros.

“Rechazamos este proyecto que resta fuerza a la democracia basada en certidumbre y transparencia, dejando espacio a la opacidad. La discusión sostenida en la Cámara de Diputados es de preocuparse, pues disuelve obligaciones para los partidos políticos nacionales”, indicó el legislador por Aguascalientes al rechazar la reducción presupuestal.

TE RECOMENDAMOS LEER: PIDE AMLO EMPRESARIOS CON DIMENSIÓN SOCIAL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil