La coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, pidió la anulación de las elecciones para las gubernaturas de San Luis Potosí, Campeche, Guerrero y Michoacán.

Los dirigentes de PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, hicieron un llamado para que se realice una reposición del proceso electoral en esos estados por presuntas irregularidades.

En conferencia de prensa, los líderes de los partidos señalaron que el crimen organizado estuvo involucrado en las elecciones de estas entidades.

El líder del PAN, Marko Cortés, adelantó que este miércoles solicitará que se anule la elección en San Luis Potosí.

“Las elecciones en San Luis Potosí, Michoacán y Campeche presentaron múltiples irregularidades. Por este fraude a la ley, que atentó contra la certeza y equidad en la contienda”, indicó en su cuenta de Twitter.

Lee: AMLO: Elecciones fueron limpias; todo el país decidió libremente por sus gobernantes

Mientras que el perredista Jesús Zambrano dijo que “sí hay crimen organizado” y estuvo amparado por el partido de Morena en el estado de Michoacán.

“El crimen organizado fue de la mano con Morena y solapado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la elección en Michoacán“, compartió en redes.

Incluso, aseguró que “hay cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena y todo fue documentado”.

Por su parte, Alejandro Moreno del PRI señaló que se violaron principios constitucionales.

También denunciaron que en Guerrero, donde ganó la candidata de Morena, Evelyn Salgado, hubo proselitismo en por los menos seis distritos en la veda electoral.

Te recomendamos: Lorenzo Córdova asegura que, tras éxito en elecciones, aumentó la credibilidad del INE