PAN, PRI y MC advierten que no apoyarán reforma de AMLO para desaparecer al INE

Los líderes de la oposición en San Lázaro señalaron que revisarán la iniciativa, pero bajo ningún motivo apoyarán la eliminación del INE
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara de Diputados, reaccionaron a la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El panista Jorge Romero y el priista Rubén Moreira, reaccionaron a través de sus cuentas de twitter a la propuesta del Ejecutivo federal y afirmaron que la analizarán con cuidado, aunque dejaron en claro que no apoyarán ninguna reforma que represente un retroceso en el proceso democrático.

Al respecto, el líder de la bancada panista Jorge Romero Herrera dijo que los legisladores de su partido analizarán con detalle la iniciativa del Ejecutivo, pero presentarán una propuesta propia y que no admitirán un retroceso como eliminar al INE.

“Las y los @diputadospan analizaremos la #ReformaElectoral del Presidente. No permitiremos ninguna reforma que represente un retroceso y ponga en riesgo la democracia. Presentaremos nuestra iniciativa de reforma electoral que busca fortalecer instituciones y mira hacia adelante”.

Mientras que el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, comentó que al tratarse de otra reforma constitucional tendrán que revisar muy bien y que no prevé que siga la misma ruta de la reforma eléctrica que fue rechazada por la oposición, sin embargo, advirtió también que no permitirán que se debilite o elimine al INE.

Lee también: AMLO niega que su reforma electoral busque instaurar régimen de partido único en México

“Es una reforma constitucional de nueva cuenta, hay que revisarla, y habrá que hacer una reflexión profunda sobre eso. Es una ruta distinta, porque es una reflexión con los partidos políticos, con la sociedad, con el INE. De entrada, les decimos que nosotros estamos en contra de la desaparición del INE”.

En tanto, el líder parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, rechazó de antemano apoyar la iniciativa de reforma democrática del presidente.

En redes sociales, redactó un breve, pero muy claro mensaje: “La #ReformaElectoral es una vulgar provocación”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil