El caso de Interfactura, la empresa del sobrino de Othón Ruiz Montemayor, llegó ayer a la Procuraduría de Justicia del Estado.

El PAN de Nuevo León presentó una denuncia penal en contra del candidato del PRI a la Alcaldía de San Pedro por presunto tráfico de influencias.

Esto a raíz del reportaje publicado esta semana en Reporte Indigo, donde se revela que la empresa vinculada a Othón Ruiz Montemayor fue favorecida con un contrato de más de 20 millones de pesos por el Gobierno del Estado.

Todo esto ocurrió el año pasado, cuando Ruiz Montemayor se desempeñaba como Tesorero del Estado, a pesar de que hoy el aspirante priista trate de desligarse del caso, alegando que nunca tuvo conocimiento de esta asignación.

El contrato fue adjudicado por subalternos de Ruiz Montemayor que despachaban en la Subsecretaría de Administración que dependen de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

La querella en contra de Ruiz Montemayor incluye también a Gerardo Ruiz Rocha, sobrino del aspirante priista a la Alcaldía sampetrina y dueño de la empresa Interfactura.

La denuncia fue interpuesta en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, que depende del Procurador Adrián de la Garza.

Fue presentada personalmente por Hernán Salinas, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso y representante legal de este partido político.

“Es una formal querella en contra de Othón Ruiz Montemayor y Gerardo Ruiz Rocha, y de los actores intelectuales y materiales que tengan relación a los hechos en virtud del perjuicio que se le causa al patrimonio del Estado”, señala el texto.

La denuncia contra Ruiz Montemayor fue anunciada por Sandra Pámanes, dirigente estatal del PAN, quien había estado muy calladita durante casi todo el proceso electoral que ya está a punto de concluir la próxima semana.

Es la segunda denuncia penal que el PAN presenta en contra de Othón Ruiz Montemayor: la anterior fue presentada por difamación, por parte de Ugo Ruiz, su contrincante panista a la Alcaldía de San Pedro.