¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

José Antonio Meade

PAN, PRD y Morena acusan de “dedazo” y “predecible” designación de Meade como posible candidato del PRI

Indigo Staff

La oposición ha calificado la designación de José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República como un “dedazo”


Nov 27, 2017
Lectura 3 min
portada post

Tras la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda y Crédito Público y su eventual candidatura a la Presidencia de la República por el PRI, miembros de los partidos de oposición calificaron el evento de esta mañana como un “dedazo” y de una regresión en el tiempo.

Uno de los primeros actores políticos en reaccionar fue Ricardo Anaya, quien desde el CEN del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a la ciudadanía a “no equivocarse”, pues el Frente Ciudadano por México es la única esperanza para el país

Asimismo, advirtió que da igual quién vaya como candidato del Partido Revolucionario Institucional, ya que será derrotado por la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“No nos equivoquemos. México no necesita más de lo mismo que representa el PRI”, afirmó el líder blanquiazul.

Por su parte, Margarita Zavala dijo que “el ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo” y que el acto protocolario de esta mañana fue “el regreso del dedazo en su máximo esplendor”.

De la misma forma dirigentes y diputados del Partido de la Revolución Democrática, calificaron como un dedazo la designación de José Antonio Meade como posible candidato del PRI a la presidencia de la República, al tiempo que criticaron la designación de José Antonio González Fernández, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

Jesús Ortega, fundador del sol azteca y el vicecoordinador de los diputados, Jesús Zambrano, dijeron que la lucha electoral será entre el Frente Ciudadano por México y Morena.

Son predecibles: AMLO

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA dijo que la inminente designación de Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República fue “predecible” y que destape no tiene nada.

Además, criticó la designación de José Antonio González Fernández, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y aseveró que sus únicos méritos es aprobar los gasolinzos y ser concuño de Carlos Salinas de Gortari.

Yo encantado que sea Meade, porque así me lo voy a joder más fácil: ‘Bronco’

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguro que este sigue siendo el viejo PRI, pues Meade no se postulo por cuneta propia, sino que fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Todo lo que yo viví cuando fui parte del sistema, hoy se repite, eso les da una desventaja, yo encantado que sea Meade, porque así me lo voy a joder más fácil”, aseguró este lunes ‘El Bronco’ en entrevista.


Notas relacionadas

Dic 3, 2017
Lectura 5 min

José Antonio Meade

Ofrece Meade continuidad a las reformas

Rubén Zermeño


Dic 3, 2017 Lectura 5 min

Comentarios