PAN pide estar atentos a nuevo Fiscal

El líder albiazul aseguró que los gobiernos priistas son los que han ocasionado que en el país se viva una crisis política e institucional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente nacional  del PAN, Ricardo Anaya solicitó a la ciudadanía estar atentos al nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En este sentido el líder albiazul aseguró que es importante que el nuevo Fiscal tenga la capacidad de garantizar la imparcialidad con respecto a la legalidad y compromiso con la verdad.

“Es muy importante que la sociedad civil organizada esté atenta al nombramiento del nuevo Fiscal Electoral”, señaló.

Mediante un comunicado de prensa Anaya aseguró que gracias a los gobiernos del PRI, en el país se vive en una crisis en materia de procuración de justicia, pues los políticos de este partido utilizan a las instituciones para lograr sus intereses políticos.

Instituciones acéfalas

En este mismo documento, el dirigente panista condenó que instituciones de importancia como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), estén sin un titular gracias a los actos que realiza el PRI.

“El PRI-Gobierno pretende utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines políticos, México vive una crisis en materia de procuración de justicia. Nunca antes habíamos tenido acéfalas las instituciones encargadas de esas tareas”, expresó.

Así mismo Anaya recordó que la destitución del extitular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, se realizó de forma arbitraria, pues se dio en medio de las investigaciones que realizaba a  integrantes del PRI, que están involucrados en el presunto financiamiento de la empresa Odebrecht a la campaña priista de 2012.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil