¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PUEBLA

PAN pide a Barbosa aceptar derrota

Indigo Staff

Tras reclamos de fraude en la elección, Acción Nacional dijo que las mismas personas que contaron los votos le dieron la victoria a AMLO en la entidad


Jul 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de que Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, pidiera al Instituto Electoral de Estado (IEE) que se recuenten votos del 100 por ciento de las casillas, panistas le piden que acepte su derrota.

Ante el clima de violencia que se ha registrado en el estado de Puebla tras las elecciones del 1 de julio para renovar la gubernatura, el vocero de la candidata Martha Erika Alonso, Max Cortázar, pidió a los adversarios que acepten la derrota y actúen pacíficamente.

“Al señor Barbosa se le olvida que los mismos ciudadanos que contaron los votos que le dieron la victoria a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, así como a varios candidatos de Morena aquí en el estado, son los que le dieron el triunfo a Martha Erika Alonso”, aseguró Cortazar.

Señaló que el conteo distrital en la entidad va lento, pero se dijo confiado de que se pueda dar por concluido el trámite y se ratifique el triunfo del PAN.

En ese sentido, el Consejo General del Organismo Público en Puebla aprobó la apertura de 486 paquetes electorales para recontar los votos de la elección de Gobernador. Es decir, que el seis por ciento de los siete mil 456 paquetes distribuidos en la entidad serán contabilizados nuevamente.

Jacinto Herrera, consejero presidente del IEE, dijo en los 26 Consejos Distritales Electorales se han abierto el 50 por ciento de los paquetes electorales de la contienda de Gobernador. Aunque Herrera señaló que el 70 por ciento ya concluyó los cómputos para la gubernatura, al Consejo General aún no llegan los datos finales.


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 1 min

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

Comentarios