PAN: Morena quiere una ‘Ley Bonilla 2’ en la Cámara para quedarse con la Mesa Directiva

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados acusó este martes a Morena por querer imponer una Ley Bonilla 2 en la Mesa Directiva de este Congreso.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, acusó este martes a Morena por querer imponer una Ley Bonilla 2 en la Mesa Directiva de este Congreso.

De acuerdo con El Universal, el panista aseguró que es un fraude que Morena pretenda quedarse en la presidencia de la Mesa Directiva los próximos tres años de la 64 Legislatura. 

El coordinador del PAN reconoció la trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo, sin embargo le pidió humildad y autocrítica para que no decida quedarse. 

En el remoto caso sería un fraude democrático, un fraude a la ley, un fraude al Congreso, y un fraude a la población, las dudas no nos van a paralizar a nosotros y apelamos a eso, conozco a don Porfirio Muñoz Ledo hace más de 25 años es un hombre de Estado, es un hombre que en diferentes representaciones ha hecho grandes contribuciones a la democracia y espero que en la humildad y en la autocrítica de esa persona que hemos venido conociendo de muchos años reconozca que la ley, los acuerdos políticos están por encima de cualquier aspiración personal, expresó. 

TE PUEDE INTERESAR: PAN AMENAZA CON PARÁLISIS LEGISLATIVA SI NO PRESIDE MESA DIRECTIVA EN EL PRÓXIMO PERIODO

El PAN amagó este lunes con parálisis legislativa, en la Cámara de Diputados, si Morena incumple el acuerdo y el blanquiazul no preside la Mesa Directiva en el próximo periodo ordinario de sesiones.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, aseveró que con fuerza y determinación el partido defenderá lo que a su derecho corresponde.

El presidente de la Mesa Directiva saldrá a propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional, pero lo será de la pluralidad, respetando la legalidad con esa claridad de propósito. De no respetar, entonces, la legalidad ni la palabra Morena, nos estaría llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para el país, externó.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil