PAN mete las manos por Christian Von Roehrich tras orden de aprehensión: ‘Basta de persecuciones’

Líderes del partido blanquiazul denuncian un acto de injusticia y revanchismo por parte del Gobierno federal y de la capital del país hacia sus militantes

PAN mete las manos por Von Roehrich tras orden de aprehensión

niño que fumaba 40 cigarrillos felix greco coreografo cartel inmobiliario Christian Von Roehrich PAN

Comparte esta nota

El Partido Acción Nacional (PAN) acusa una campaña de persecución política por parte de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en contra de los miembros del instituto político.

Esto, en el marco de la detención del diputado local panista Christian Von Roehrich, a quien se le acusa de cometer actos de corrupción en el sector de bienes inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, mientras fungía como alcalde de la demarcación.

El líder nacional del partido, Marko Cortés, acusó a la mandataria local de la capital del país de orquestar acciones en contra del funcionario y de otros actores políticos de la oposición al subrayar “¡Ya basta de persecución!”.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Comité Directivo Regional en la CDMX en presencia de alcaldes, alcaldesas, diputados locales y federales, senadores, concejales del PAN.

“Cristian, estamos contigo, no estás solo, aquí estamos todos unidos, te tocan a ti y nos tocan a todos”, advirtió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Agregó que la presunta persecución política comenzó con el excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya; siguió con el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; y continúa, esta vez, con la aprehensión del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Legislativo local.

La senadora Kenia López Rabadán y el coordinador del Grupo Parlamentario del blanquiazul en la Cámara baja, Jorge Romero, coincidieron en que los actos denunciados son una venganza por parte de Morena y la administración de Sheinbaum Pardo.

“Señora Sheinbaum, no nos va a detener, no se dio cuenta que al tocar a Cristian nos está tocando a todos, nunca se imaginó que, hoy, en el PAN, estamos de frente para decirle: ya basta de su persecución, de su mezquindad, de sus aspiraciones políticas”, expresó la legisladora.

Mientras que Romero Herrera recordó la tragedia de la Línea 12 al reprochar que, a más de un año de lo sucedido, no se ha hecho justicia a las víctimas del derrumbe.

El coordinador en la Ciudad de México del partido, Andrés Atayde, denunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obedece a los intereses del Gobierno de la capital.

“Nos tienen miedo, se saben perdidos y por eso tratan de ensuciarnos, ¿por qué se enfocan tanto en Benito Juárez? Porque Benito Juárez es hoy el mejor lugar para vivir en la ciudad, es la fortaleza del PAN y el territorio que Morena nunca ha ganado”, expresó.

Al evento asistieron, entre otros, los alcaldes y alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea; así como los congresistas Gabriel Quadri y Mariana Gómez del Campo.

Salir de la versión móvil