PAN le quita al PRI alcaldía de Monterrey

La Sala Regional dio el gane a Cantú en la capital y a Díaz en Guadalupe. La Sala Superior definirá el resultado de la elección
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el triunfo de la alcaldía de Monterrey al priista Adrián de la Garza y decidió que el panista Felipe Jesús Cantú será el próximo edil del municipio. En Guadalupe, ratificó el gane de la priista Cristina Díaz.

A dos semanas de que inicie el trienio en los ayuntamientos de Nuevo León, la Sala Regional repartió las alcaldías a los dos partidos que se encontraban en pugna dejando sin cargos al tricolor Adrián de la Garza que compitió por Monterrey y al albiazul Pedro Garza quien buscaba ser el alcalde de Guadalupe.

En Monterrey, no se justificó la anulación de casillas por la violación a la cadena de custodia que determinaron los magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

“Voto a favor del proyecto para que la voluntad ciudadana en las urnas sea respetada en todo momento, la sentencia impugnada carece de una orientación que privilegie garantizar y proteger a los ciudadanos (…) había paquetes electorales que carecían de firmas”, argumentó el magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero durante la sesión

En el caso de Guadalupe los magistrados determinaron deficiencias en la impugnación que presentó el PAN en contra del triunfo de Cristina Díaz y a favor de Pedro Garza.

La calificación final de la elección llegará a la Sala Superior del Tribunal el Poder Judicial de la Federación, cuya decisión definitiva deberá estar lista antes del próximo 31 de octubre, ya que los alcaldes de Monterrey y Guadalupe deberían asumir su cargo el 1 de noviembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil