PAN Guerrero califica de “traición” la declinación de Irma Garzón por el priista Mario Moreno

La excandidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, no tiene el aval de la diligencia estatal y mucho menos de la diligencia nacional, señaló Eloy Salmerón, dirigente estatal del PAN
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, calificó de “traición” la declinación de Irma Lilia Garzón Bernal a favor del candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos.

“La excandidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, su declinación no tiene el aval de la diligencia estatal y mucho menos de la diligencia nacional, los acuerdos o negociaciones que realizó para declinar fueron a título personal y de interés personal, ella no representa el PAN de Guerrero”, señaló Eloy Salmerón, dirigente estatal del PAN.

Este domingo, Salmerón dio una conferencia de prensa en la que señaló que “la excandidata del PAN” no puede hablar a nombre de los militantes del partido e informó que los panistas analizan la posible sustitución de su candidatura a la gubernatura.

Mucho menos puede hablar a nombre de los panistas de Guerrero a quienes definitivamente defraudó al incumplir su palabra de representar al partido hasta terminar el proceso electoral. Los estatutos del Partido Acción Nacional señalan claramente que cuando un militante decide apoyar la candidatura de otro partido es motivo suficiente para ser expulsado
Eloy SalmerónDirigente estatal del PAN

Lee: La panista Irma Lilia Garzón declinará a favor de Mario Moreno, del PRI, en Guerrero

Asimismo, el panista informó que la dirigencia estatal del PAN procederá para que sea expulsada Irma Lilia Garzón del partido y también buscará los mecanismos legales para sustituir su candidatura de manera inmediata.

El sábado, la ahora excandidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó a favor del abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

“Yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena”, dijo la panista, y con ellos evitar un narcogobierno.

El anuncio se dio durante el cierre de campaña que Moreno Arcos realizó en Ometepec, un día después de que la candidata se reuniera con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Yo no quiero un gobierno de pachanga sexenal, de canto callejero y ocurrencias irresponsables, el desmadre total, ¿y ustedes eso quieren?”, dijo Garzón a los asistentes del cierre de campaña de Mario Moreno.

Previamente, a inicio de mayo, Garzón Bernal apuntó que no declinaría por nadie y que se mantendría firme en su candidatura.

“No declino por nadie. Por lo que me mantengo firme en mi candidatura y en la ruta del éxito”, señaló la política en sus redes sociales.

Te recomendamos: Evelyn Salgado, hija de Félix, aparecerá en las boletas de Guerrero como “La Torita”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil