Tras el escándalo en el que se encuentra envuelto el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena, afirmó que éste debe de renunciar en forma inmediata para que sea investigado por sus presuntos contubernios, corruptelas y abusos de poder.

Luego de que se evidenció en una conversación del titular de la FGR con Juan Ramos, fiscal especializado de Control Competencial, sobre el caso de su excuñada Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, presa desde hace más de 500 días, el panista indicó que el funcionario actúa con “una miseria moral”, debido a que utiliza la impartición de justicia para venganzas personales.

Por ello, afirmó que el fiscal general de la República, Gertz Manero, debe renunciar de manera inmediata, porque ni el país ni la justicia se merece a un delincuente confeso.

“Tiene que dejar el cargo de manera inmediata, no sólo por un tema de ética, sino que se tiene que hacer una investigación, ya que está denunciado una serie de delitos que son muy graves, de contubernios con el Poder Judicial y también tendría que haber una investigación en éste porque él está hablando de acuerdos en los oscurito que tiene con ministros y magistrados, y eso es gravísimo”, exigió el también vocero de la bancada panista en el recinto legislativo de San Lázaro.

Dio a conocer que esta semana en el Pleno de la Cámara de Diputados los panistas harán un enérgico exhorto para que se integre la Subcomisión de Examen previo y la Sección Instructora, y se inicie el proceso de juicio político que fue solicitado desde hace tres meses por los hijos de Alejandra Cuevas, ante los atropellos judiciales que ha cometido Gertz Manero.

Lee también: AMLO reafirma su confianza en Gertz Manero tras audios; quieren “tumbar al fiscal”

“Los audios vienen a darnos la razón a los que sostenemos desde hace más de un año que tenemos a un fiscal que abusa del poder y de la investidura que tiene, que utiliza el cargo para venganzas personales, que tiene componendas y corruptelas con el Poder Judicial y que además es ignorante en los temas de su encargo”, añadió.

Triana Tena dijo que lo más increíble es que todavía se indigne y vaya a acusar de que lo espiaron, cuando lo que se rebela en los audios es lamentable y requiere su dimisión del cargo inmediatamente.

Te puede interesar: FGR investiga difusión de audios de Gertz Manero que probarían filtraciones de información privada desde SCJN

El diputado federal del PAN enumeró la cadena de delitos en los que se encuentra el titular de la FGR: aparece en los Panamá Papers, está acusado de perseguir científicos, se le descubrió una fortuna, 122 carros de lujo comprados en un año, y a esto se le suma la persecución en contra de su exfamilia política que tiene un trasfondo de una herencia y que lo que quiere es mantener en la cárcel a una persona que no la debe ni la teme.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que deje de defenderlo, ya que quedó claro que no es una persona íntegra.