¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PARTIDOSPOLíTICOS

PAN exige honestidad

Indigo Staff

El dirigente del blanquiazul presentó ante la Unidad de Transparencia de Pemex una solicitud de información para conocer las causas reales del desabasto de gasolina en el país


Ene 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de PAN, expuso una vez más su postura en contra del plan para evitar el huachicoleo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está implementado en el país.

Bajo el hashtag #AMLOMiente, el panista dijo que los mexicanos tienen el derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina, y que por lo tanto el gobierno morensita tiene la obligación de informar sobre el tema con honestidad y transparencia.

“El gobierno de López Obrador no ha informado con honestidad a los mexicanos. Por ello, presentamos ante la Unidad de Transparencia de Pemex una solicitud de información para conocer las causas reales del desabasto de combustibles”, escribió el blanquiazul en su cuenta oficial de Twitter

Aseguró que aún hay tiempo de pagar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina porque “a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”, dijo.

A través del director general jurídico Raymundo Bolaños, Cortés planteó 27 preguntas al Gobierno federal sobre los contratos mes a mes de compra de gasolina efectuados, su vigencia, qué funcionarios los han suscrito, el monto de los mismos, volumen adquirido por el gobierno de 2015 a la fecha, el modelo y costos de distribución, los propietarios y el número de pipas utilizadas para transportar el combustible.

Otras preguntas giran en torno al volumen de la gasolina robada mes con mes de enero de 2015 a 2019, longitud de los ductos, por dónde atraviesan, así como cuántas denuncias penales ha presentado este Gobierno, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Energía o cualquier funcionario a causa del robo de combustible, cuántos procedimientos de sanción se han iniciado y número de ciudadanos procesados por lo mismo.

“Como partido de oposición la sociedad nos pide que hagamos algo y defendamos el interés público, por eso es que presentamos esta solicitud de información, que esperamos puntualmente sea respondida, cumpliendo el Gobierno una de las principales demandas del ciudadano y de las promesas de campaña, que es la transparencia. Como dirigente de Acción Nacional y como ciudadano, reclamo que se nos hable con la verdad”

- Marko Cortés

dirigente Nacional del PAN


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Feb 25, 2019
Lectura 2 min

PARTIDOSPOLíTICOS

Dos meses y continúa el silencio

Indigo Staff


Feb 25, 2019 Lectura 2 min

Feb 20, 2019
Lectura 3 min

Ene 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios