¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PAN denunciará a Hugo López Gatell ante la ONU y CIDH por negligencia

Indigo Staff

Josefina Vázquez Mota acusó al funcionario López- Gatell, encargado de la gestión del gobierno federal de la epidemia, de soberbio y arrogante


Jul 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

La bancada del PAN en el Senado adelantó que denunciará a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por negligencia y mal manejo de la epidemia causada por la Covid-19 en México.

En conferencia de prensa a distancia, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, declaró que la denuncia contra López-Gatell ante la CIDH ya está lista.

La senadora del PAN acusó al funcionario López- Gatell, encargado de la gestión del gobierno federal de la epidemia, de soberbio y arrogante.

“En el grupo parlamentario prácticamente estamos preparados para hacerlo ya y lo estamos haciendo contra todos y todas que resulten responsables, por supuesto, empezando por el encargado de esta pandemia que dio muestras de una soberbia y una arrogancia sin límites”, expreso. 

También expresó que López-Gatell es un activista político por lo que urgió replantear la estrategia para contrarrestar la pandemia.

“Y lo haremos como lo he señalado, en principio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana, pero también en otras instancias a las que acudiremos como la Organización de las Naciones Unidas o la Organización de los Estados Americanos y cualquier otra que nos abra las puertas para denunciar esta tragedia que día con día sigue sucediendo en nuestro país”, dijo Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN.

Lee: En lugar de reconocer los errores, ahora quieren culpar a los estados: Calderón

México se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial en términos de víctimas mortales por la Covid-19, detrás de EE.UU., Brasil, el Reino Unido e Italia, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país registra 289 mil 174 casos confirmados acumulados y 34 mil 191 muertes por Covid-19

Ayer, Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, dijo que “México puede seguir experimentando una transmisión sostenida en el tiempo”.

“Reabrir cuando hay transmisión alta y una respuesta débil puede hacer retroceder a cualquier país. Y abrir a ciegas no llevará a dónde queremos ni en México ni en ningún país”, señaló en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Gatell confirma rebrotes de COVID en Quintana Roo y Yucatán; pudo deberse a reapertura


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 1 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios