¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Baja California

PAN demanda a Congreso de BC que publique Ley Bonilla para iniciar acción legal

Indigo Staff

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó este viernes al Congreso de Baja California que publique la Ley Bonilla para iniciar la acción legal.


Ago 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el fin de iniciar con las acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Partido Acción Nacional (PAN) demandó este jueves al Congreso de Baja California permitir la publicación del decreto de la reforma, con el que se busca extender el periodo del titular del Ejecutivo local a cinco años: la llamada Ley Bonilla

De acuerdo con Notimex, el presidente del PAN, Marko Cortés, explicó que el Congreso local debe enviar con oportunidad ese decreto para que el gobernador lo publique en el Diario Oficial del estado. 

Seguimos al pie del cañón exigiendo al Congreso local con mayoría morenista que deje de ganar tiempo y que den el mayor espacio posible a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que pueda estudiar a profundidad la reforma, expresó. 

Cortés explicó que el área jurídica del partido se encuentra pendiente de la publicación y está preparada para que de inmediato se presente una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

TE PUEDE INTERESAR: LEGISLADORES REAFIRMAN RECHAZO CONTRA ‘LEY BONILLA’

El pasado 15 de agosto, la Comisión Permanente lanzó un llamado al Congreso de Baja California y a los cinco ayuntamientos de la entidad para dejar sin efecto el decreto número 112 de reformas a la Constitución Política local en donde se contempla la extensión del periodo de gobierno de Jaime Bonilla.

La enmienda aprobada el pasado 8 de julio –popularmente conocida como “Ley Bonilla”– generó un rechazo generalizado por parte de diputados y senadores de la República, quienes el día de ayer avalaron un dictamen en donde se exhorta a dejar sin efecto dichos cambios constitucionales.


Notas relacionadas

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

Ago 6, 2019
Lectura 1 min

Comentarios