La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México exigió una investigación exhaustiva por lo ocurrido en la Línea 12 del Metro e indicó que denunciará penalmente a funcionarios del gobierno local y federal de la llamada cuarta transformación.


Vamos presentar una denuncia en la fiscalía de justicia capitalina en contra de Marcelo Ebrard, Florencia Serranía, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado para que respondan penalmente por esta tragedia

PAN

El presidente del PAN local, Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring -quienes buscan su reelección ante el Congreso de la Ciudad de México- acudieron al lugar de los hechos para manifestar que el partido apoyará a las familias de las víctimas que perdieron la vida por el colapso de una trabe en la línea dorada.

En conferencia de prensa desde el lugar del incidente, Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, exigió la renuncia inmediata de la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, y planteó que los peritajes anunciados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estén a cargo del Congreso de la ciudad para que exista transparencia.


Pedimos que estos peritajes no los lleve el Gobierno de la Ciudad, sino el Congreso y segundo, sin esperar peritajes, exigimos ya la renuncia o despido de la directora del Metro, Florencia Serranía. No es posible que ante una tragedia de esta magnitud siga en su cargo la señora porque solamente en tres años hemos tenido más accidentes y tragedias que en medio siglo de operación de este transporte de la Ciudad de México

Andrés Atayde

Presidente del PAN en la Ciudad de México

Lee: Estos son los accidentes fatales, fallas y deficiencias en el Metro CDMX con la 4T

También señalaron que se le dará todo el apoyo a las víctimas y exigieron la reparación del daño “porque Morena y este gobierno nos tienen acostumbrados a ocultar la verdad y defender a sus correligionarios”.

Cabe señalar que el partido de oposición ha sido criticado por aprovechar con fines electorales la tragedia que ocurrió en la Línea 12 del Metro, donde 24 personas murieron.

Algunos usuarios en redes sociales han expresado que el partido ha mostrado oportunismo e insensibilidad por politizar este lamentable suceso.

Previamente, el grupo parlamentario del PAN exigió a las autoridades correspondientes que las investigaciones por la tragedia en la Línea 12 del Metro lleguen hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador de la bancada, Julen Rementería del Puerto; la vicecoordinadora, Kenia López Rabadán, y la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz anunciaron que solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió que el canciller Marcelo Ebrard y al líder nacional de Morena, Mario Delgado, deslinden responsabilidades por las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

El panista también pidió que Ebrard y Delgado se separen de su cargo y que se lleve a cabo una investigación, que sea “independiente, clara y transparente”.

Te recomendamos: El historial de irregularidades que presentó la Línea 12 del Metro desde que fue inaugurada