PAN contempla nueva “traición” del PRI en reforma electoral; ya no confían en el tricolor

Jorge Triana, del PAN, señaló que ya no confían en el PRI y su promesa de votar en contra de la reforma electoral del Morena
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de las negociaciones de la reforma política electoral, que esta semana comenzará a analizarse en foros de parlamento abierto en el recinto legislativo de San Lázaro, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Triana Tena, no descartó que pudiera darse una nueva traición del PRI para aprobarla junto con Morena.

Manifestó que los panistas ya les perdieron toda confianza a los priistas pese a que han dicho que no avalaran una reforma constitucional en esta materia que implique un atentado contra el INE, el Tribunal Electoral y los Oples.

“Por supuesto que ya no confiamos en la bancada del PRI, quedarían muy mal, perderían lo poco que les queda de credibilidad los diputados priistas si votan junto con Morena esta reforma electoral, cuando han repetido en los últimos días, una y otra vez, que van a votar en contra y sí lo han dejado hasta por escrito.

“Y así lo han manifestado en foros y así lo ha manifestado su dirigente nacional en repetidas ocasiones”, dijo.

¿No hay temor entre los panistas de una nueva traición por parte de los diputados del PRI?, se le inquirió a Triana Tena.

Lee también: “Viene la reforma electoral”, amaga AMLO, pero descarta nueva iniciativa en materia eléctrica

“Por supuesta que la posibilidad de una nueva traición está latente, ya hay antecedentes negativos y ya no confiamos porque lo mismo dijeron de lo de la militarización y creo que está en juego lo que queda de ese partido, lo que le queda de credibilidad y hago votos porque los diputados priistas conscientes en esta ocasión no voten una locura”.
En entrevista, indicó que tras la traición de los priistas que apoyaron junto con los morenistas ampliar hasta 2018 la participación de los militares en tareas de seguridad pública se rompió la alianza legislativa Va por México.

“La alianza legislativa Va por México que hemos venido trabajando y que todavía tuvimos una reunión los tres partidos al inicio de este periodo por supuesto que no existe en este momento.

“No existe en este momento por esta situación que se dio, donde hubo un cambio de carril sin direccionar. Es un tema delicado donde teníamos un compromiso con la ciudadanía y en la Cámara de Diputados, por lo menos, posiblemente el bloque de contención en el Senado continúe.

Jorge Triana dijo que esperarán a que termine el periodo del actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para tratar de iniciar nuevamente el diálogo para tratar de recomponer la coalición Va por México.

“Sé y te puedo asegurar que las pláticas para que haya alianzas a nivel local, tanto en el Estado de México como en Coahuila continúan y para el 2024 vamos a platicarlo después porque el presidente nacional del PRI termina su periodo a principio de ese año, una vez que el salga, bueno, empezaremos otra vez el diálogo, dependiendo de quién quede al frente de este partido”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil