¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PAN busca repetir la fórmula; pide castigo por ‘desprestigio’ de PGR a Vázquez Mota

Indigo Staff

El miércoles, Ricardo Anaya reapareció para informar que el TEPJ resolvió finalmente que la PGR sí afectó su campaña presidencial


May 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

Para el Partido Acción Nacional (PAN), el ex candidato presidencial Ricardo Anaya no es la primera víctima de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), también la ex candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y su familia, quienes “sufrieron el acoso y desprestigio de la PGR en 2017, al ser acusados de manera facciosa”.

Mediante un comunicado, el órgano político aseguró que de acuerdo con la respuesta del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz Sacal, los padres y hermanos de Vázquez Mota fueron exculpados y los oficios entregados a unas horas de llevarse a cabo la elección, donde se reconoce que nunca hubo falta o delito alguno.

Cabe aclarar que Josefina Vázquez Mota no fue acusada de delito alguno, por lo que no era necesaria su exculpación.

Acción Nacional afirmó que en aquel caso, la facciosa y burda actuación de la PGR no solo afectó severamente a la campaña de Josefina Vázquez Mota, sino que ensució y desacreditó públicamente su imagen y la de su familia.

Ante la resolución unánime emitida por el TEPJF de que en la elección presidencial de 2018, la PGR actuó de manera dolosa en contra de Ricardo Anaya, Acción Nacional también exigió que se castiguen los actos ominosos de dicha institución contra Josefina Vázquez Mota.

En marzo de 2017, en plena campaña electoral a la gubernatura del Estado de México, un diario de circulación nacional reveló que la PGR investigaba a la entonces candidata blanquiazul y su familia por presunto “lavado de dinero”.

Vázquez Mota salió al quite y, en aquel entonces, afirmó que los ingresos de su familia eran producto del trabajo realizado durante décadas.

La información publicada señalaba que el padre y seis hermanos de Vázquez Mota presuntamente recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de 400 millones de pesos, supuestamente de origen ilícito.

En mayo del mismo año, el entonces presidente del partido, Ricardo Anaya, informó que la PGR les hizo llegar una notificación en la que les informaba que su candidata a la gubernatura del Estado de México no estaba siendo investigada, por lo que Vázquez Mota acusó un uso faccioso de la información para “desacreditar e intentar destruir el honor de una familia que ha trabajado por años”

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: RICARDO ANAYA REAPARECE: ’TEPJF RESOLVIÓ QUE PGR SÍ INFLUYÓ EN MI CANDIDATURA’


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 2 min

May 21, 2019
Lectura 1 min

May 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios