¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PAN: Aunque perdimos, nos consolidamos como primera fuerza política

Indigo Staff

Marko Cortés, presidente del PAN, insistió que en Aguascalientes, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, el PAN creció y Morena cayó en la votación


Jun 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que aunque perdieron tres de las seis elecciones en juego se consolidaron como primera fuerza política, al ganar las gobernaturas de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

De acuerdo con el presidente del PAN, las victorias de Morena en Puebla, Baja California y Quintana Roo representaron, en realidad, su derrota ya que ganó por un margen de diferencia muy corto, por lo que su partido a pesar de perder, ganó.

“Puebla, aún perdiendo, Morena cae y el PAN crece. Quintana Roo, aún perdiendo, Morena cae y el PAN crece. En estos primeros seis meses el PAN se defendió en la contienda. Nos convertimos en la alternativa y contrapeso de poder en México”, señaló.

Cortés detalló que al sumar la totalidad de votos emitidos en los seis estados para cada partido, el PAN obtuvo un millón 361 mil 639 sufragios frente al millón 186 mil 364 de Morena. En el caso de Puebla, el partido blanquiazul se consolidó como la primera fuerza política al conseguir 414 mil 356 votos, mientras que Morena por sí sola, solo logró 390 mil 805.

“En las peores condiciones ganamos elecciones. En donde ganó Acción Nacional es donde hubo más alta participación electoral”, sentenció el panista.

Sumado a esto, señaló que Morena ganó en Puebla con apenas 14.1% del padrón; mientras que en Baja California con 11%, lo que pone en duda la legitimidad de los nuevos gobiernos de esos dos estados.

Por último, el dirigente insistió en que en Aguascalientes, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, el PAN creció y Morena cayó en la votación comparando 2018 contra 2019.


Notas relacionadas

Ene 26, 2020
Lectura 2 min

Ene 26, 2020
Lectura 2 min

Ene 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios