PAN asegura que la reforma eléctrica de AMLO “está muerta” y no tiene ninguna posibilidad

PAN asegura que la reforma eléctrica de AMLO “está muerta” y no tiene ninguna posibilidad

El PAN aseguró que las bancadas de la oposición no están a disposición de AMLO para aprobar sus reformas

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, refrendó que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está muerta.

De esa iniciativa, manifestó en conferencia de prensa, ya no queda ni una coma ya que ni siquiera nació.

“Si me preguntas sobre la reforma redactada como viene, esa, no está en coma ni está terminal, esa está muerta; es más, esa nunca nació, así como viene redactada ni siquiera nació”.

Además, indicó que el debate sobre el tema está “en coma grave” y si bien tienen la obligación de legislar sobre el tema, Morena no puede esperar que sus opositores estén dispuestos a empezar con el análisis cuando diga o convoque.

Cuestionado sobre el compromiso que hicieron los diputados morenistas y aliados del PVEM y PT al titular del Ejecutivo de que este año habrá reforma eléctrica, Jorge Romero aseguró que las demás bancadas no están a su disposición.

Por tanto, el líder de los diputados panistas consideró que el debate formal en la Cámara de diputados en torno a este tema no será este año “ni de chiste”.

Por supuesto que no en este año, ni de chiste, y por supuesto ahí podremos ver si hay una versión de equilibrio, pero si ellos insisten con su arrogancia característica, en mantener esta redacción, que echa para atrás 40 años al sector eléctrico, no hay manera de que los apoyemos.
Jorge RomeroCoordinador del PAN

Sobre todo, agregó, tras la negativa de los morenistas de no aceptar alguna de las reservas de la Alianza Va Por México en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Lee también: AMLO no teme hablar de reforma eléctrica con Biden y Trudeau: “Ni modo que protejan a corruptos”

“Con esta votación del presupuesto donde no tuvieron la gracia de concedernos una sola reserva, no pueden esperar que ahora nosotros estemos dispuestos a la hora que ellos digan y convoquen para empezar hablar en sus términos la reforma”, advirtió.

El panista enfatizó que el debate de esta reforma debe ser técnico y no ideológico.

“Lo que estamos proponiendo es que haya un nuevo debate, y además un debate más amplio y me parece que coincidimos todos, un parlamento abierto en donde no sea solamente escuchar a un especialista de manera unilateral”, señaló.

Te puede interesar