PAN arremete contra AMLO por el aumento de la gasolina

El PAN acusó al gobierno de Morena encabezado por López Obrador de disfrazar los “gasolinazos” como ajustes a los precios de los combustibles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Partido Acción Nacional (PAN) arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la bancada de Morena tras el aumento de la gasolina este inicio de año.

La gasolina magna costaba 19.76 pesos por litro en diciembre de 2018, mientras que en los primeros días de enero de 2020 llegó a 20.56 pesos, un incremento del 4% en lo que va de la administración, reprochó el partido.

El partido indicó que presentará una iniciativa para reducir del precio de las gasolinas, mediante la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

El PAN acusó al gobierno de Morena encabezado por López Obrador de disfrazar los “gasolinazos” como ajustes a los precios de los combustibles con base a la inflación.

Te recomendamos: PAN pide a la oposición unirse para evitar que AMLO los pulverice

“Morena ha rechazado nuestras iniciativas siendo que este impuesto funciona como despresurizador de las finanzas públicas en un contexto de baja recaudación de otros, pues de enero a septiembre de 2019 se recaudaron ingresos adicionales por gasolinas un monto de 15 mil 781 millones de pesos”, señaló el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Marko Cortés exigió al presidente de la república cumplir su compromiso de campaña, de bajar el precio de las gasolinas, porque hasta el momento no solo no ha disminuido sino que al contrario ha subido su precio.

“El mismo López Obrador en enero de 2017 aseguró en un mensaje que presentarían un punto de acuerdo para eliminar el IEPS en gasolinas y de una iniciativa de quien fuera coordinadora de los diputados de Morena, hoy secretaria de Energía, lo cual hasta este momento no ha ocurrido”, manifestaron en un comunicado.

El dirigente de Acción Nacional pidió al presidente que exista congruencia entre las promesas de campaña.

El panista destacó que el PAN busca apoyar la economía de las familias que en este momento atraviesan la cuesta de enero.

Te recomendamos: PAN: Gobierno de Sheinbaum es más opaco que el de Mancera

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil