¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PAN apoya paro de mujeres, pero recalca su postura antiaborto

Indigo Staff

Pese a la contradicción entre su postura antiaborto y su apoyo al Paro Nacional de mujeres, Cortés indicó que el PAN está listo para la elección en 2021


Feb 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Partido Acción Nacional (PAN) apoyó el Paro Nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo; pero, recalcó su compromiso con su postura antiaborto.

A través de un comunicado, el PAN expuso que ante el incremento de la violencia contra las mujeres apoya el Paro Nacional; aunque dejó en claro que sigue apoyando el derecho a la vida.

“Ratificamos nuestro compromiso con la vida en todas las etapas del ser humano, desde antes de su nacimiento”, explicó en el comunicado.

A pesar de que las movilizaciones de las mujeres han sido realizadas para demandar la despenalización del aborto en todo el país, el partido blanquiazul apoyó el paro de mujeres.

Incluso, fue su presidente Marko Cortés quien acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser frívolo e insensible ante los feminicidios que existen en México.

“Morena reconozca la gravedad del feminicidio y, entre otras medidas, creé una fiscalía especializada en este delito”, exhortó.

Pese a la contradicción entre su postura antiaborto y su apoyo al Paro Nacional de mujeres, Cortés indicó que el PAN está listo para una nueva conformación en 2021 de la Cámara de Diputados. 

De hecho, el dirigente señaló que con ello se busca revertir las consecuencias que ha acarreado el gobierno actual.

Lee: Tras Fátima, PAN debate pena de muerte para homicidas de infantes


Notas relacionadas
Comentarios