El Partido Acción Nacional (PAN) amagó este lunes con parálisis legislativa, en la Cámara de Diputados, si Morena incumple el acuerdo y el blanquiazul no preside la Mesa Directiva en el próximo periodo ordinario de sesiones. 

De acuerdo con Notimex, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que con fuerza y determinación el partido defenderá lo que a su derecho corresponde.

El presidente de la Mesa Directiva saldrá a propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional, pero lo será de la pluralidad, respetando la legalidad con esa claridad de propósito. De no respetar, entonces, la legalidad ni la palabra Morena, nos estaría llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para el país, externó. 

El próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados iniciará el próximo 1 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: MORENA BUSCARÁ PRESERVAR TRES AÑOS LA MESA DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Esta tarde, PAN denunció este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los spots del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con motivo del Primer Informe de Gobierno.

El blanquiazul buscará la posibilidad de que el mensaje que el mandatario planea dar el próximo domingo 1 de septiembre, desde Palacio Nacional, sea suspendido.

Los spots de AMLO –agrega el PAN– vulneran lo establecido en el artículo 134 de la Constitución, pues su imagen es promocionada con recursos públicos.

TE PUEDE INTERESAR: PAN PIDE AL INE QUE LOS SPOTS DEL PRIMER INFORME DE AMLO SEAN SUSPENDIDOS