Pamela vuelve a ser tormenta tropical… pero retomará fuerza de huracán en las próximas horas

Aunque Pamela perdió fuerza, las condiciones climatológicas harán que retome fuerza de huracán a su llegada a Mazatlán
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán Pamela se debilitó el martes a tormenta tropical en la costa del Pacífico mexicano, aunque los meteorólogos señalaron que se tiene previsto que recupere fuerza durante la noche y se convierta nuevamente en huracán antes de tocar tierra cerca del puerto de Mazatlán el miércoles.

El vórtice de Pamela se ubicaba unos 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán el martes por la tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Se movía hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora. Tenía vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h.

Se pronostica que Pamela pase cerca del extremo sur de la península de Baja California el martes por la noche y acelere hacia la costa.

Lee también: Pamela se convierte en huracán y avanza peligrosamente hacia Sinaloa; golpearía Mazatlán

El NHC advirtió sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos peligrosos cerca del área del impacto.

Posteriormente, se prevé que Pamela se debilite mientras atraviesa el norte de México y podría acercarse el jueves a la frontera con Texas como depresión tropical. El NHC dijo que los remanentes del huracán podrían afectar algunas partes de la región centro-sur de Estados Unidos “el miércoles por la noche o el jueves”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil