¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DesabastoDeGasolina

Pagos sólo en efectivo, propinas obligatorias y ventas de aditivos… Esto ha encontrado la Profeco en gasolineras

Indigo Staff

La dependencia revisa que el precio de los energéticos, anunciado en el preciador de la estación de servicio, coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor


Ene 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya realiza operativos en los estados que tienen problemas de distribución de gasolina con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que hasta el momento no han encontrado sobreprecios en las estaciones que se han revisado pero sí venta obligatoria de aditivos, exigencias de propinas para vender gasolina y pedidos de pagos solamente en efectivo, aún cuando las estaciones cuenten con terminales electrónicas.

Entre las entidades en donde se han implementado los operativos se encuentran Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y la Ciudad de México.

En esos estados se revisrá que el precio de los energéticos, anunciado en el preciador de la estación de servicio, coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor, explicó.

También se asegurará que las estaciones de servicio cerradas no tengan combustible disponible para venta, cómo los despachadores exponen a los consumidores, expuso.

Se corroborará que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible, al exigir solo pago en efectivo, comprar aditivo, si se es cliente frecuente, un contrato o vales de la gasolinera, por ejemplo, indicó el organismo.

La Profeco dejó en claro que durante la situación tienen prioridad los vehículos de las áreas de seguridad y atención de emergencias para recibir combustible.

TE RECOMENDAMOS LEER: COMIENZAN LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES POR DESABASTO DE GASOLINA; BLOQUEAN CALZADA IGNACIO ZARAGOZA (VIDEO)


Notas relacionadas

Abr 3, 2019
Lectura 6 min

DesabastoDeGasolina

Sospechas de guerra

Luis Herrera


Abr 3, 2019 Lectura 6 min

Ene 30, 2019
Lectura 2 min

DesabastoDeGasolina

Aumenta aseguramiento de huachicol

Indigo Staff


Ene 30, 2019 Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 4 min

Ene 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios