Pagos sólo en efectivo, propinas obligatorias y ventas de aditivos… Esto ha encontrado la Profeco en gasolineras

La dependencia revisa que el precio de los energéticos, anunciado en el preciador de la estación de servicio, coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya realiza operativos en los estados que tienen problemas de distribución de gasolina con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que hasta el momento no han encontrado sobreprecios en las estaciones que se han revisado pero sí venta obligatoria de aditivos, exigencias de propinas para vender gasolina y pedidos de pagos solamente en efectivo, aún cuando las estaciones cuenten con terminales electrónicas.

Entre las entidades en donde se han implementado los operativos se encuentran Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y la Ciudad de México.

En esos estados se revisrá que el precio de los energéticos, anunciado en el preciador de la estación de servicio, coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor, explicó.

También se asegurará que las estaciones de servicio cerradas no tengan combustible disponible para venta, cómo los despachadores exponen a los consumidores, expuso.

Se corroborará que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible, al exigir solo pago en efectivo, comprar aditivo, si se es cliente frecuente, un contrato o vales de la gasolinera, por ejemplo, indicó el organismo.

La Profeco dejó en claro que durante la situación tienen prioridad los vehículos de las áreas de seguridad y atención de emergencias para recibir combustible.

TE RECOMENDAMOS LEER: COMIENZAN LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES POR DESABASTO DE GASOLINA; BLOQUEAN CALZADA IGNACIO ZARAGOZA (VIDEO)

Te puede interesar
DesabastoDeGasolina Sospechas de guerra El almacenamiento de combustible en Jalisco se encontraban por debajo del 19 por ciento al momento de iniciar el plan nacional contra el huachicol. Los ductos se cerraron sin ninguna medida de prevención, llevando al gobierno estatal a sugerir acciones políticas que motivaron el desabasto en la región