Pagos dobles, retrasos y confusión: así se vive primer día de cierre parcial de la Línea 1

Cabe señalar que la Línea 1 del Metro mueve 15 mil personas diariamente, de acuerdo con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 11 de julio se iniciaron los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro Ciudad México, por lo que se han presentado afectaciones para los usuarios que utilizan este medio de transporte y el sistema RTP que fue activado este lunes.

“Nos están cobrando Metro, nos están cobrando camión y otra vez será Metro porque vamos hasta Observatorio”​​, es la queja de una usuaria este lunes.

“En Metro Nezahualcóyotl, camión en San Lázaro y a otra vez camión, ahorita van a ser 15 pesos nada más de ida y falta el regreso”, explicó.


Al respecto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres recomendó usar la tarjeta de movilidad para que los transbordos sean gratuitos.

“Una gran facilidad la tienen los usuarios que usan la tarjeta de Movilidad porque transbordan de manera gratuita(…) Con la tarjeta hacen una sola pago, el problema es que no cuentan con tarjeta”, dijo.

Lee: Inicia cierre parcial de Línea 1 del Metro: comienza a operar el sistema RTP (VIDEO)

En entrevista en inmediaciones de la estación Balderas, el funcionario indicó que el horario más concurrido es entre las 7:00 y 9:00 horas.

“Estamos en el momento más fuerte que el de las 7:00 de las 9:00, es el horario en que la gente va a su trabajo y por otro lado nosotros hemos pedido flexibilidad de las dependencias de gobierno para que se entienda si hay algún tipo de retraso en el horario, debe haber tolerancia por está circunstancia y esperamos que también en el ámbito de las empresas privadas allá también está comprensión”, indicó este lunes

El funcionario capitalino también señaló que el operativo ha transcurrido sin incidentes y de manera ordenada al cierre de 12 estaciones.

“Subrayó que hay 2 mil 500 servidores públicos que están ayudando y auxiliando a la ciudadanía”, indicó y precisó que el personal laborará dentro de ese mismo horario los ocho meses del cierre.

Martí Batres hizo un llamado a las empresas y oficinas gubernamentales a tener flexibilidad ante alguna demora de su personal debido al cierre de la Línea 1.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó de manera personal el operativo de transporte alterno por el cierre parcial de la línea 1 del Metro.

“Hicimos algunos ajustes para mejorar el servicio y aminorar las afectaciones a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mandataria se mantiene al pendiente a través de redes sociales, de las dudas que puedan surgir en este que es el primer día de trabajos, mismos que concluirán en marzo de 2023.

Sheinbaum publicó una foto este día en donde se observan los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros que estaban saliendo de la estación Pantitlán rumbo a Balderas, pasando por Zaragoza, Gómez Farías, Blvd. Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, Candelaria, San Lázaro, Pino Suárez, Isabel la Católica y Saltos del Agua.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil