¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Padres de Oaxaca piden no votar por AMLO para mantener reforma educativa

Indigo Staff

Luisa García Cruz, dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en Educación en Oaxaca, acusó a AMLO de querer “echar abajo lo que más queremos, que es la educación de nuestros hijos”


Abr 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luisa García Cruz, dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en Educación en Oaxaca, pidió a padres de familia no apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) a la Presidencia, y aseguró que miles de personas en el estado desean que se mantenga la reforma educativa, que, acusó, AMLO pretende cancelar.

“Pedimos a aquellos papás y mamás que aman a sus hijos y quieren mejorar para sus niños, que se unan a miles de nosotros que estamos cansados de actos de chantaje contrarios a lo que más queremos en la vida”, señaló la funcionaria durante una conferencia de prensa.

García Cruz indicó que los miembros del Consejo que dirige no pertenecen a partidos políticos, y advirtió que los padres oaxaqueños no quieren vandalismo ni a maestros faltistas: “Ni un voto a López Obrador que con violencia quiere echar abajo lo que más queremos, que es la educación de nuestros hijos”.

Como puede consultarse en Internet, el Consejo Estatal de Participación Social en Educación está vinculado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); un documento alojado en la web da cuenta de que los integrantes son padres de familia.

Luisa García Cruz, por ejemplo, es descrita como “Presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia ‘Por una cultura educativa’”; el IEEPO señala que “ha defendido públicamente a la escuela sobre cualquier interés ajeno de las y los menores. Tiene influencia en al menos 100 comités de padres y madres de familia de Valles Centrales”.

García Cruz hizo referencia al enfrentamiento registrado el sábado 14 de abril en Puerto Escondido, en el que participaron simpatizantes de José Antonio Meade, aspirante del PRI a la Presidencia, y presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

POR SI NO LO VISTE: MEADE DENUNCIA AGRESIONES DE LA CNTE EN OAXACA (VIDEO)

“No queremos acciones violentas como las que se dieron en Puerto Escondido, en donde lo único que se demuestra es que hay grupos que no respetan la ideología de los demás, de México, de la libertad de expresión y de ideología”, apuntó la madre de familia.

Con información de Notimex***


Notas relacionadas

Jul 21, 2018
Lectura 2 min

Jul 20, 2018
Lectura 2 min

Comentarios