Padres de familia no completan el esquema de vacunación de sus hijos: Secretaría de Salud NL

De acuerdo a la Encuesta de Salud y Nutrición, solamente uno de cada cuatro menores de edad tienen todas las dosis de la Cartilla Nacional de Vacunación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras recibir los resultados de una encuesta de salud, la Secretaría de Salud de Nuevo León emitió una invitación a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos.

Lo anterior se deriva de las cifras que recibieron de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en la que se revela que tres de cada cuatro niños, menores a dos años de edad, no tiene todas las vacunas aplicadas.

'Hacemos un llamado a todas las mamás para que lleven a sus hijos a vacunarse, porque si esto no mejora vamos a tener eventualmente infecciones por neumococo, que no solamente produce neumonía, sino que en algunos años atrás era la principal causa de meningitis en niños menores de tres años.'
Alma Rosa Marroquín EscamillaSecretaria de Salud de Nuevo León

En tanto que el panorama en el grupo de niñas y niños menores a 35 meses de edad es de 32 por ciento con su esquema de vacunación completo.

La funcionaria aseguró que todas las dosis que marca la Cartilla Nacional de Vacunación están disponibles en los diferentes Centros de Salud Estatal.

Mencionó que las vacunas son seguras, eficaces para prevenir enfermedades y se aplican de manera gratuita para los menores de edad.

Marroquín Escamilla expuso que después de la pandemia, la vacunación en menores de edad ha disminuido en el país, pues ninguna aplicación de las dosis llega al 100 por ciento.

La doctora alertó que el panorama de bajo porcentaje de las vacunas aplicadas en el Estado podría generar un riesgo en la salud pública.

“Tenemos grandes riesgos en salud pública como son brotes de infecciones, especialmente por las vacunas que tienen menos del 75 por ciento de protección o un esquema actualizado” dijo.

Las vacunas que más se ha aplicado en la población entre uno a tres años de edad son:

  • Tuberculosis: 86.9%
  • Hepatitis B: 77.4%
  • Rotavirus: 88.8%

Mientras las vacunas que son menos aplicadas en ese rango de edad son:

  • Pentavalente: 59.5 %
  • Neumococo: 52.8%
  • Sarampión: 67.1%

Estudiantes estables tras consumir clonazepam

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, indicó que los menores que resultaron intoxicados por consumir clonazepam están fuera de peligro.

Tres alumnos de la secundaria 46 Juventino Rosas, en San Nicolás, se tomaron varias dosis del medicamento controlado, como parte de un peligroso reto que se hizo viral en redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil