Padres liberan Vía José López Portillo, en Ecatepec, tras 31 horas de bloqueo

A las 00:10 horas del jueves, padres manifestantes liberaron la Vía López Portillo, a la altura de Ecatepec, tras 31 horas de bloqueo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que les mostraran la orden de aprehensión contra un profesor acusado de abuso sexual en contra de niños de cuatro a cinco años de edad, padres manifestantes que mantuvieron un bloqueo de 31 horas en la vía José López Portillo, a la altura de Ecatepec, liberaron la vialidad.

Fue a las 00:10 horas que los padres de los menores de edad se retiraron del sitio, previa exhibición de la orden de captura.

Desde la tarde del pasado martes, padres de familia junto a residentes de la colonia Vista Hermosa se colocaron en la vialidad para impedir el paso en ambos sentidos.

Los manifestantes se apostaron a la altura de la estación DIF de la Línea 2 del Mexibús.

Como única demanda, los padres de los niños afectados solicitaron la detención del presunto abusador de menores en un kínder.

También advirtieron que hasta que no se produjera el arresto, no se moverían del lugar.

Los manifestantes se mantuvieron en la vía José López Portillo, en Ecatepec, durante la tarde y noche del martes, el miércoles y los primeros minutos de este jueves.

Te sugerimos: “No me interesa si estás gritando”: Maestra maltrata a un niño en un kínder (VIDEO)

Para evitar el paso de vehículos, prendieron fuego a llantas usadas, muebles, palos y ramas de árboles para hacer fogatas.

El servicio del Mexibús en esta zona fue suspendido debido a la presencia de manifestantes.

Durante los primeros minutos de este jueves, autoridades llegaron hasta el sitio y les mostraron la orden de aprehensión del profesor acusado de abuso sexual en contra de niños.

Tras este hecho, los manifestantes se retiraron, no sin antes advertir que corroborarán que la orden sea real y que en caso de no serlo, volverán a bloquear la vialidad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hasta el momento hay cuatro denuncias en contra del profesor de música del preescolar Concha de Villarreal, de la colonia Vista Hermosa, de Ecatepec.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil