Padres de niños con cáncer bloquean acceso al AICM; exigen medicamentos para sus hijos

De acuerdo con los manifestantes, el gobierno de AMLO no ha cumplido su promesa de abastecer los medicamentos contra el cáncer infantil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Padres de niños con cáncer cerraron este martes los acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por falta de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Los inconformes acusaron que han pasado 956 días sin una respuesta satisfactoria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a sus demandas para conseguir el tratamiento de los menores.

Las familias bloquearon la circulación de los carriles de acceso en la avenida Capitán Carlos León, de la alcaldía Venustiano Carranza, lo que ha provocado afectaciones a las personas que se disponían a tomar un vuelo.

De acuerdo con los reportes, los manifestantes vienen de puntos como la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes y Veracruz.

Para evitar que los pasajeros pierdan sus vuelos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha apoyado con el traslado en patrullas hasta la entrada del AICM.

Además se han generado problemas viales en la zona del Boulevard Puerto Aéreo, lo que complica la circulación en la zona.

Lee también: AMLO asegura ya no faltarán medicamentos contra el cáncer infantil: “Estamos ahorrando”

Los padres de familia han señalado que no se moverán hasta que reciban una respuesta satisfactoria de parte del gobierno federal.

Durante la mañana, los inconformes se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir una respuesta de AMLO.

Apenas el pasado 27 de mayo, el presidente López Obrador aseguró que ya no faltarían medicamentos contra el cáncer infantil.

“Ya están llegando los medicamentos, no van a faltar los medicamentos y estamos ahorrando, de manera certificada podemos decir que hay un ahorro del 20 por ciento, hasta ahora 11 mil millones de pesos ahorrados, pero va a crecer el ahorro”, dijo en aquella ocasión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil