Padres de Debanhi ratifican denuncia contra Platanito: “estamos haciendo esto para dejar precedente”

El comediante reconoció que se equivocó y ofreció una disculpa por el chiste que realizó sobre Debanhi
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa ratificaron su denuncia contra el comediante Platanito, quien hace algunas semanas realizó un chiste sobre el feminicidio de su hija Debanhi.

De acuerdo con los padres de la joven, será el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) quien notificará a Sergio verduzco, el nombre real de comediante, del proceso iniciado en su contra.

“Vamos a dejar todo en manos de la Conapred para que realice lo correspondiente y si hay necesidad, que ponga las sanciones necesarias para que no vuelva a suceder”, expresó Mario Escobar.

Señaló que continuarán con el proceso pese a las disculpas del comediante para dejar un precedente y estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

“Estamos haciendo esto para dejar un precedente, para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija, Debanhi, ni con ninguna otra, es por eso que presentamos esta denuncia”, declaró la mamá de la joven.

¿Qué dijo Platanito sobre Debanhi?

Hace algunas semanas, el comediante Platanito hizo un chiste acerca de Debanhi, la joven que fue encontrada sin vida en abril de este año al interior de una cisterna en Nuevo León.

El chiste lo realizó durante una rutina de comedia grabada por un usuario de TikTok (@yosoylazapien).

Tras sus declaraciones, el comediante fue criticado en redes sociales por hacer un chiste sobre el feminicidio de la joven.

¿Qué chiste hizo Platanito acerca de Debanhi?

El payaso dijo: “Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi, que está en la cisterna. No mames”, expresó.

Cabe señalar que cuando Platanito emitió ese chiste, una mujer se pronunció en contra.

“¡Ayyy, nooo, nooo!”, dijo la mujer, mientras el anfitrión se reía.

Y prosiguió: “Güey, ¿de dónde era Debanhi?”, preguntó al público. La gente contestó: “De Monterrey”; él continuó: “¿Cómo murió?”; los asistentes reviraron: “Ahogada”. Y, Platanito remató su chiste: “Ahogada, en Monterrey, donde no hay agua”.

Luego que se volviera viral el chiste de Platanito, el padre de Debanhi, Mario Escobar se pronunció.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, dijo en ese momento.

Mientras que su mamá, la señora Dolores comentó: “Estoy segura que hace su ‘show’ y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación. No es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil