¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Padres de Ayotzinapa afirman que FGR no muestra compromiso

Montserrat Sánchez

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, detalló que también buscarán que se castigue a los funcionarios que obstaculizaron la investigación y violaron derechos humanos como Tómas Zerón


Sep 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Saber dónde están sus hijos y una reunión periódica con Presidencia, son las exigencias principales de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, los padres afirmaron que el actual gobierno les da esperanza para esclarecer la desaparición de sus hijos.

En el Centro Prodh, los padres afirmaron que si bien el presidente y el subsecretario han mostrado interés en el tema, la Fiscalía General de la República (FGR) no trabaja para dar con el paradero de los 43 jóvenes.

Lee: AMLO recibe a padres de los 43 de Ayotzinapa en Palacio Nacional

A unos días de cumplirse los cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, los padres detallaron que uno de los logros fue que se lleve a cabo una reunión con la Comisión de la Verdad y la Justicia fue tener una reunión bimensual para ir corrigiendo errores y los padres señalen que instituciones obstaculizan la investigación.

Además, los padres exigieron que Sedena y Secretaría de Seguridad Pública, colaboren con la información necesaria para dar con el paradero de los jóvenes.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, detalló que también buscarán que se castigue a los funcionarios que obstaculizaron la investigación y violaron derechos humanos como Tómas Zerón.

Los padres de Ayotzinapa invitaron a la sociedad mexicana a universo a la próxima marcha del 26 de septiembre en la Ciudad de México para la conmemoración de la desaparición de los jóvenes.


Notas relacionadas

Sep 14, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios