¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Padres buscan amparo de la SCJN para que niño pueda asistir a corridas de toros

Indigo Staff

Entre estos eventos se encuentran los espectáculos públicos con animales, como las corridas de toros, novilladas, festivales taurinos, charrerías, jaripeos


Nov 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los padres de un niño de cinco años de edad interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que su hijo pueda asistir a las corridas de toros, a las cuales según sus progenitores es aficionado.

Por esta razón, una ministra de la Corte propondrá a sus compañeros en la Segunda Sala conceder el amparo para que el niño pueda presenciar el espectáculo a pesar de la prohibición actual sobre su ingreso a este tipo de eventos.

Será este miércoles cuando la ministra Yasmín Esquivel Mossa presentará un proyecto en el que consideró que la reforma realizada en 2018 por el Congreso de Baja California, en la que se estableció la prohibición del ingreso a menores de edad.

Entre estos eventos se encuentran los espectáculos públicos con animales, como las corridas de toros, novilladas, festivales taurinos, charrerías, jaripeos, a lo cual se señaló no está debidamente motivada la prohibición.

De acuerdo con El Universal, el proyecto de la ministra contempla que el legislador local omitió explicar por qué la prohibición atiende al interés superior de la niñez y que no es posible impedir a los padres y sus hijos asistir a estos espectáculos.

No se pueden menoscabar los derechos de los padres y de los menores para asistir a eventos o espectáculos que son parte de su cultura, sus tradiciones o costumbres, sin que se acredite que efectivamente atiende al interés superior de la niñez

- Yasmín Esquivel Mossa

Ministra

Además, la ministra expresó que el legislador debió realizar una valoración técnica o basarse en un estudio científico para comprobar que ese tipo de eventos es nocivo para los menores de edad.

“La prohibición puede afectar la convivencia familiar atentando contra sus costumbres y tradiciones”, determinó la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Te puede interesar: Legisladores votan a favor que menores entren a corridas de toros en Pachuca


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 3 min

Ene 16, 2021
Lectura 2 min

Comentarios