Independientemente de la intervención que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió hacer en la investigación, Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, alista una demanda contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a las inconsistencias que percibe en el caso de su hijo. 

“Ya lo dije por todos lados (los desmentidos a la versión oficial), ya tomamos cartas en el asunto con los abogados, ya el Gobierno se comunicó conmigo. Todo lo demás está declarado. Próximamente vamos a demandar a la Fiscalía, como debe de ser”, afirmó Pérez. 

Debido a las supuestas inconsistencias en el caso, que van desde el calibre del arma que portaba Octavio Ocaña y el de la bala que lo mató, hasta el robo de una joya de oro, la familia buscará imputar la actuación de las autoridades. 

“No voy a seguir diciendo más cosas para no perturbar nada, en su momento diré cómo siguen las investigaciones”, afirmó Pérez. 

La FGJEM determinó que el actor Octavio Ocaña, fallecido el pasado viernes 29 de octubre, se disparó a sí mismo tras chocar su camioneta, que era perseguida por la policía municipal de Cuautitlán Izcalli. 

Aunque en sus primeras declaraciones el padre del actor sostenía que su hijo no portaba armas al momento de la persecución, poco después aceptó que el joven sí tenía un arma y la llevaba en la guantera de su automóvil. 

Te sugerimos: Papá de Octavio Ocaña: ‘Están bien pendejos, no se disparó; yo le enseñé a usar armas’

Después, Pérez declaró que su hijo sabía usar armas, porque él mismo le enseñó, desacreditando así la versión de la Fiscalía de que Octavio se disparó por accidente. 

“Están bien pendejos, no se disparó, lo mataron”, aseguró el progenitor del intérprete de “Benito Rivers”, en la serie “Vecinos”.

En una entrevista, Pérez denunció que Ocaña fue asesinado por policías de Cuautitlán Izcalli y también mencionó que la camioneta del histrión tenía al menos cuatro disparos en la parte trasera, lo que indica que hubo disparos de la policía municipal.

El denunciante sostiene que, entre otras cosas, los acompañantes de Ocaña fueron torturados para firmar declaraciones falsas que sustentan la versión de la Fiscalía.

Otras de las acusaciones de la familia giran en torno a la supuesta negligencia para darle primeros auxilios al actor, además de el supuesto robo de una esclava de oro por parte de una mujer policía.

Te puede interesar: “Muerta de hambre”, hermana de Octavio Ocaña acusa a policía de robarle joya de oro