Padre de Mauricio Tabe es vinculado a proceso por tentativa de homicidio calificado

La Fiscalía precisó que el padre de Mauricio Tabe posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público

Padre de Mauricio Tabe es vinculado a proceso por tentativa de homicidio

La Fiscalía precisó que el padre de Mauricio Tabe posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público

Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el padre de Mauricio Tabe fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado después de amenazar de asesinato a un funcionario.

Puedes leer: Taquería de padre de Mauricio Tabe “se puso de manera ilegal”, dice Sheinbaum

Se trata del padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien el pasado 27 de septiembre amagó con asesinar con un cuchillo cebollero a un empleado del INVEA quien acudió a clausurar su taquería Don Eraky.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que el hombre posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público del Gobierno de la Ciudad de México, al exterior de un establecimiento ubicado la colonia Escandón Segunda Sección.

La semana pasada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, después de que agredió con cuchillo en mano a servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que acudía a clausurar una de sus taquerías en la colonia Escandón.

En ese sentido, la Fiscalía capitalina informó por medio de Twitter el inicio de la investigación y señaló que se levantó una denuncia por el amago con arma blanca que hizo el señor Daniel Tabe al personal del Invea, que “inspeccionó el sitio y encontró irregularidades. Esto originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos”.

El pasado martes 27 de septiembre, Daniel Tabe amagó con un cuchillo a un inspector del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes acudieron a clausurar su negocio.

Luego de que el hecho quedara registrado en video y se viralizara en redes sociales, Daniel Tabe se disculpó por lo sucedido por medio de una grabación en la que expresó que lamentaba lo sucedido y justificó su actuar.

“Lamento mucho mi conducta, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”, expresó Daniel Tabe en un video publicado a través de redes sociales.

Del mismo modo, expresó que las personas que lo conocen saben el tiempo que ha invertido en hacer crecer su negocio y aprovechó para ofrecer una disculpa a los verificadores del Invea.

“La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio pero, nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, aseguró.

Salir de la versión móvil