Padre de Debanhi: En qué cabeza cabe que la hayan abandonado, no cuadra esta situación

Mario Escobar responsabiliza a las amigas de Debanhi por su desaparición, además de señalar que las versiones de ellas y el taxista no son coherentes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mario Escobar, padre de la desaparecida Debanhi Susana Escobar, asegura que las versiones de las amigas de la joven y del taxista que la transportó no coinciden y son incoherentes. 

El sujeto también responsabilizó de la desaparición de su hija a las amistades de la joven, asegurando que “en qué cabeza cabe que vayas con tus amigos y que a la buena de Dios te dejen”. 

Escobar mencionó que este miércoles acudirán a la Fiscalía estatal para dar seguimiento a las investigaciones sobre el caso. 

Durante una entrevista con Aristegui Noticias, Escobar dijo sentirse “mortificado” por la cantidad de días que han pasado tras la desaparición de Debanhi. 

“Es el cuarto día, mientras más pasa el tiempo, sabemos que tipo de desenlaces se dan”, dijo. 

Te puede interesar: “Es la última fotografía que tengo de ella”: padre de Debanhi narra suplicio de la desaparición

“Ayer hasta las 12:00 de la noche estuvimos recorriendo puntos acompañados con gente del gobierno, Fiscalía, mucha gente de la comunidad que se ha sumado, ha sido muy detonante la noticia y esperemos que con la difusión podamos tener un indicio de su paradero”, aseguró. 

Con respecto al sujeto que fue detenido e interrogado por la Fiscalía debido a su probable participación en la desaparición de la joven, el padre de Debanhi dijo que hoy les darán información. 

Te sugerimos: Detienen a presunto implicado en desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León

Otra de las cosas que mencionó, es su desesperación y molestia ante las supuestas pistas del paradero de la joven, por lo que lamentó que las personas den indicios falsos. 

“Juegan con nuestro dolor”, aseguró. 

Hacia el final de la entrevista, Escobar dijo que buscan aclarar las versiones en torno a la última vez que fue vista la joven, pues estas “no cuadran”. 

El padre de la joven dijo que la foto que circula de Debanhi en la carretera la tomó, supuestamente, el taxista que la llevaba “no sabemos por qué la bajó, con qué intensión, es incoherente que dejen a una muchacha a media carretera donde hay mucha inseguridad, no hay luces, no hay nada, camiones, esa carretera te puede llevar a Tamaulipas, San Luis Potosí”. 

“Esto es lo que queremos aclarar en qué cabeza cabe que vayas con tus amigos y que a la buena de Dios te dejen… no cuadra esa situación. Es muy desgastante, sabemos la situación de las demás familias y vemos los desenlaces y nos preocupa, queremos decirle a las personas que la tienen que la entreguen, queremos a mi niña, pedimos que la regresen”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil