Padre de Debanhi asegura que la joven fue secuestrada y sembrada en cisterna de motel

De acuerdo con Mario Escobar, Debanhi duró ocho días con vida tras su desaparición, según los resultados de la última necropsia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, aseguró que la joven fue secuestrada debido a que tras entrar al Motel Nueva Castilla, no se observó su salida.

Según Escobar, la última, y tercera, autopsia que fue realizada a su hija reveló que Debanhi estuvo ocho días con vida tras su desaparición.

A tres meses del hallazgo del cuerpo, en una cisterna del Motel Nueva Castilla, Escobar realizó estas afirmaciones durante una misa en memoria de la joven.

El padre de Debanhi agregó que en la carpeta de investigación del caso de su hija ya se está tomando en cuenta la “verdad legal”.

De acuerdo con Mario Escobar, Debanhi fue secuestrada, asesinada y después “sembrada” en la cisterna en la que fue hallada el pasado 21 de abril.

Por ello, continuó Escobar, ahora la justicia debe ir tras él o los asesinos de la joven.

Por otra parte, el padre mencionó que si durante las primeras investigaciones y necropsia, hubo omisiones, dolo o negligencia, que el responsable sea señalado, sea la Fiscalía o del Servicio Médico Forense, por no hacer bien su trabajo.

Te sugerimos: Debanhi habría muerto entre el 16 y 18 de abril, pero su desaparición ocurrió el día 9

Tras el tercer peritaje realizado a los restos de la joven, los forenses determinaron que la causa de muerte de Debanhi fue asfixia por sofocación.

“La primera es que la causa de la muerte de Debanhi se debió a asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios. Segunda, que el intervalo postmortem que se estableció con base en los hallazgos macroscópicos y signos cadavéricos es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.

“Que se localizó el 21 de abril, lo que implica que la fecha de este intervalo fue entre el 16 y 18 de abril”, mencionó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil