¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Paco Stanley, 20 años de un crimen que aún sigue sin resolverse

Indigo Staff

Aún no hay luz sobre los hechos que pudieron llevar a la ejecución del comediante, aunque una línea de investigación, jamás comprobada, apunta a su relación con “El señor de los cielos”


Jun 7, 2019
Lectura 3 min
portada post

A 20 años del asesinato del popular comediante Paco Stanley, el misterio sigue rondando su muerte y el crimen, como si de una película se tratase, sigue sin resolverse.

Fue un 7 de junio de 1999, cuando el conductor fue acribillado al interior de su camioneta de 20 balazos. En el momento no hubo ningún detenido.

Los medios de comunicación de ese entonces, en especial Tv Azteca, aprovecharon para criticar férreamente la administración del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, en el tema de seguridad.

Fue celebre la declaración del comunicador Jorge Garralda, quien acusó a Cárdenas del asesinato, en miras de su campaña presidencial.

El día en cuestión Paco salió de de su programa “Una tras otra” que se transmitía por Televisión Azteca para almorzar en el restaurante “El charco de las ranas”, ubicado en el Periférico, al sur de la ciudad, junto a sus colaboradores Mario Bezares y Jorge “El Güero” Gil.

Mucho se habló de porque Bezares no estaba al lado de Stanley cuando lo acribillaron, a lo que él aseguró que en el momento de la balacera se encontraba en el baño. De inmediato fue objeto de sospechas.

Las versiones que circularon en ese entonces como motivo del crimen eran varias y había quien aseguraba que todo se debía a un “lío de faldas” hasta otros más que aducían celos profesionales de quienes trabajaban con él, o su relación con el narcotráfico.

Meses antes, en diciembre de 1998, Stanley había revelado que dos sujetos los habían amenazado a él y a Mario Bezares con un arma de fuego apuntándoles a la cabeza. Quizá era el preámbulo de lo que sería su destino después.

La versión que cobró más fuerza durante un tiempo fue la de la existencia de una estrecha relación entre el comediante y Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” y una deuda con uno de los cárteles de la droga, sin embargo, esto no se pudo comprobar.

Fue grande el escándalo mediático que se desató cuando en septiembre de 1999 dos de los colaboradores de Paco, Mario Bezares y Paola Duarte, fueron encarcelados por el crimen junto con Erasmo Pérez Garnica, alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García.

Tras estar en prisión un año y medio el caso se cayó y el Tribunal Superior de Justicia del DF determinó que los presuntos responsables tenían que quedar en libertad. Fue un golpe para Mario y Paola quienes tardaron años en regresar a televisión.

Los restos del comediante reposan hoy en el Panteón Español del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER: SEÑALAN A NAASÓN JOAQUÍN COMO ‘DEMENTE’ EN CALIFORNIA


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios