¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

Salud

Paciente recuperado de Covid-19 dona plasma para tres enfermos

Indigo Staff

Me sacaron 2.5 litros para tres personas que se están muriendo, esto le dio todo el sentido a mi enfermedad, valió la pena contagiarme, dijo Antonio


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León informó este jueves que el 65% de los pacientes infectados de Covid-19 se han recuperado.

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, explicó que utilizaron el plasma de personas recuperadas para atender pacientes con síntomas graves de Covid-19.

El funcionario estatal indicó que el tratamiento con plasma será gratutito para los pacientes con coronavirus en Nuevo León.

Lee: Madre contagia a bebé de dos meses de coronavirus en Baja California

En días pasados, se informó que el empresario Antonio Pena Riverio, el primer caso confirmado de de coronavirus en Nuevo León, donó plasma para poder ayudar a otros pacientes.

El sábado me sacaron 2.5 litros para tres personas que se están muriendo, esto le dio todo el sentido a mi enfermedad, valió la pena contagiarme, dijo.

“Estoy muy contento y activo, tratando de ayudar con todos los que nos vamos curando”, mencionó el empresario. 

Te recomendamos: San Pedro, epicentro del coronavirus en Nuevo León

Anteriormente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el plasma de las personas recuperadas de Covid-19 podría ayudar a proteger grupos vulnerables.

El funcionario dijo que “con la esperanza de retomar el plasma, permitiría eventualmente proteger a personas que pudieran estar susceptibles a la enfermedad.


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 3 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios